Censistas comenzarán a dar seguimiento a los hogares que aún no han respondido al censo del 2020

15 DE JULIO DE 2020 — La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que comenzará a hacer un seguimiento con los hogares en áreas selectas que aún no han respondido al Censo de 2020.

A partir del 30 de julio, los censistas comenzarán a entrevistar a los hogares en áreas administradas por 35 oficinas de área del censo en 14 estados y Puerto Rico. Las oficinas de área del censo en Washington incluyen Everett, Olympia y Seattle.

Está previsto que todas las demás oficinas de área del censo del país comiencen los trabajos de seguimiento el 11 de agosto. Todas las oficinas concluirán sus trabajos a más tardar el 31 de octubre.

Los hogares todavía pueden responder completando y enviando por correo el cuestionario en papel que recibieron, respondiendo en línea en 2020census.gov, o por teléfono al 844-468-2020. Aquellos que respondan no necesitarán ser visitados por un censista para obtener su respuesta censal.

Lo que los hogares pueden esperar

La Oficina del Censo proporcionará máscaras faciales a los censistas y requiere que los censistas usen una máscara mientras llevan a cabo su trabajo. Seguirán las pautas de salud pública de los CDC y locales cuando lo visiten. Los participantes en el censo deben completar una capacitación virtual COVID-19 sobre protocolos de distanciamiento social y otras orientaciones de salud y seguridad antes de comenzar su trabajo en los vecindarios.

Los censistas son contratados de comunidades locales. Todos los participantes del censo hablan inglés, y muchos son bilingües y hablan español. Si un censista no habla el idioma del miembro del hogar, el hogar puede solicitar una visita de regreso de un censista que lo haga. Los censistas también tendrán materiales disponibles para ayudar a identificar el idioma del hogar.

Si nadie está en casa cuando el censista haga la visita, el censista dejará un aviso de su visita con información sobre cómo responder en línea, por teléfono o por correo. Se alienta a las personas a cooperar con los censistas y asegurarse de que todas las personas que vivían en su hogar se cuenten.

¿Cómo puede verificar que alguien es un censista?

Si alguien visita su hogar este año para recopilar información para la Censo del 2020, verifique que tenga una identificación válida con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y fecha de vencimiento. Puede que los censistas también lleven maletines y otro tipo de equipo con el logotipo oficial de la Oficina del Censo.