Censistas comenzarán el seguimiento con los hogares que no respondieron en todas las áreas de Washington

10 de agosto de 2020 – Hoy, la Oficina del Censo de los EE. UU. anunció que comenzará el seguimiento con los hogares en todas las áreas de Washington que aún no hayan respondido al Censo del 2020. Algunas áreas selectas del estado de Washington iniciaron antes el seguimiento en persona para recopilar las respuestas.

La tasa actual de autorrespuesta en Washington es de 68.9 %.

Los hogares todavía pueden responder ahora completando y enviando por correo el cuestionario impreso que recibieron, respondiendo en español por internet en 2020census.gov/es o por teléfono al 844-330-2020. No necesitaremos visitar para obtener su respuesta al censo a aquellos hogares que respondan.

Qué pueden esperar los hogares

Los censistas seguirán las pautas de salud pública locales cuando realicen las visitas usando máscaras faciales, manteniendo una distancia social de 6 pies o más, practicando la higiene de las manos, no entrarán en los hogares y realizarán las entrevistas fuera tanto como sea posible o práctico. Los censistas tienen que completar una capacitación virtual de COVID-19 sobre protocolos de distanciamiento social y otras directrices de salud y seguridad antes de comenzar su trabajo en los vecindarios.

Si el censista no habla español

Si un censista no habla el idioma del jefe de hogar, el hogar puede pedir una nueva visita de un censista que sí lo haga. Los censistas también tendrán a mano materiales que les ayudarán a identificar el idioma del hogar.

Si el censista vista su hogar cuando usted no está

Si no hay nadie en el hogar cuando el censista lo visite, este dejará un aviso de visita con información acerca de cómo responder por internet, por teléfono o por correo. Se anima a las personas a cooperar con los censistas y a asegurar que sean contadas todas las personas que estaban viviendo en su hogar el 1 de abril de 2020.

Cómo identificar a los censistas

Se puede identificar fácilmente a los censistas por una tarjeta de identificación del gobierno válida con su fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y una fecha de vencimiento en la tarjeta de identificación. Para confirmar la identidad de un censista, el público puede ponerse en contacto con su centro regional del censo para hablar con un representante de la Oficina del Censo.

Acerca del Censo del 2020

La Constitución de los EE. UU. ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. El objetivo del Censo del 2020 es contar a todas las personas que vivan en los Estados Unidos el 1 de abril de 2020 (Día del Censo). Las estadísticas del censo se usan para determinar el número de escaños que tiene cada estado en la Cámara de Representantes de los EE. UU. e informan cómo los legisladores estatales, locales y federales asignarán miles de millones de dólares en fondos federales anualmente durante los próximos 10 años.

Para obtener más información, visite 2020census.gov/es.

Censistas comenzarán el seguimiento con los hogares que no respondieron en todas las áreas de Washington
Censistas comenzarán el seguimiento con los hogares que no respondieron en todas las áreas de Washington