Censistas inician hoy visitas a hogares en áreas selectas que aún no han respondido al censo

20 DE JULIO DE 2020 — La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que comenzará a hacer un seguimiento con los hogares en áreas selectas que aún no han respondido al Censo de 2020.

Los hogares en el condado Pierce y en un área pequeña del sur del condado King comenzarán a recibir las visitas de los entrevistadores de la oficina del censo a partir del lunes 20 de julio, y a partir del 30 de julio a los hogares en áreas administradas por las oficinas de área del censo en Everett, Olympia y Seattle. Todas las demás oficinas de área del censo de Washington comenzarán los trabajos de seguimiento el 11 de agosto y concluirán sus trabajos a más tardar el 31 de octubre.

“Aunque aún hay tiempo para responder al censo, el tiempo se está acabando. Las personas pueden responder en español fácilmente por internet, por teléfono o por correo. Aquellos que respondan no necesitarán ser visitados por un censista para recopilar sus respuestas. “dijo Alvaro Guillén, portavoz de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Pautas de salud pública y distanciamiento social

La Oficina del Censo proporcionará máscaras faciales a los censistas y requiere que los censistas usen una máscara mientras llevan a cabo su trabajo. Seguirán las pautas de salud pública de los CDC y locales cuando lo visiten. Los participantes en el censo deben completar una capacitación virtual COVID-19 sobre protocolos de distanciamiento social y otras orientaciones de salud y seguridad antes de comenzar su trabajo en los vecindarios.

Si el censista no habla español

Los censistas son contratados de comunidades locales. Todos los participantes del censo hablan inglés, y muchos son bilingües y hablan español. Si un censista no habla el idioma del miembro del hogar, el hogar puede solicitar una visita de regreso de un censista que lo haga. Los censistas también tendrán materiales disponibles para ayudar a identificar el idioma del hogar.

Si usted no está en casa

Si nadie está en casa cuando el censista haga la visita, el censista dejará un aviso de su visita con información sobre cómo responder en línea, por teléfono o por correo. Se alienta a las personas a cooperar con los censistas y asegurarse de que todas las personas que vivían en su hogar se cuenten.

¿Cómo puede verificar que alguien es un censista?

Si alguien visita su hogar este año para recopilar información para la Censo del 2020, verifique que tenga una identificación válida con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y fecha de vencimiento. Puede que los censistas también lleven maletines y otro tipo de equipo con el logotipo oficial de la Oficina del Censo.

La importancia de responder al censo del 2020

Responder al censo es completamente confidencial. Si usted no responde, nuestra comunidad puede dejar de recibir miles de dólares en fondos federales durante los próximos diez años, estos fondos son necesarios para programas críticos para nuestra comunidad.