fruit

Cinco formas de ganar más $$$ para comprar frutas y verduras este verano

Justo a tiempo para el verano, miles de personas en Washington recibirán más dinero para comprar frutas y verduras. Tendrán una gran variedad para elegir, desde manzanas hasta calabacines.

Los participantes de dos importantes programas nutricionales (SNAP y WIC) tendrán un aumento de beneficios este verano. El Programa EBT por Pandemia (P-EBT), otro servicio que ofrece dinero a familias elegibles para la compra de alimentos, también aumentará la ayuda e incluirá la compra de frutas y verduras.

Cientos de miles de personas en Washington aprovechan estos beneficios, y otros miles reúnen los requisitos para participar, pero no lo saben. Hemos creado esta guía con los siguientes objetivos:

• Ayudar a los participantes a aprovechar al máximo sus beneficios

• Ayudar a otras personas a obtener información para saber si son elegibles

• Alentar un mayor consumo de frutas y verduras este verano

SNAP, WIC y P-EBT: un verano con más beneficios

Primero, haremos un resumen rápido de los diferentes programas para alimentos y los nuevos beneficios que se ofrecen este verano.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) ofrece alimentos saludables y mucho más para embarazadas, mujeres que se encuentran amamantando o en posparto y niños menores de 5 años.

• Tiendas de comestibles: a partir del 1 de junio, los participantes de WIC recibirán un aumento temporal a $35 por persona, por mes durante cuatro meses, para gastar en frutas y verduras frescas o congeladas en tiendas de comestibles.

• Mercados y puestos agrícolas: el Programa de Nutrición de Mercados Agrícolas de WIC (WIC FMNP) permite que los participantes de WIC elegibles compren en mercados y puestos agrícolas autorizados frutas, verduras y hierbas frescas locales. Los participantes pueden usar sus beneficios del FMNP desde junio hasta octubre, y pueden comunicarse con su clínica de WIC para solicitar los cheques del WIC FMNP.

El Programa de Asistencia para Suplementar la Nutrición (SNAP), también conocido como Basic Food, ayuda a que los habitantes de Washington tengan alimentos en sus hogares.

Bonificación en productos agrícolas de SNAP para tiendas de comestibles: cada vez que gaste $10 en frutas y verduras con sus beneficios de SNAP/EBT (transferencia de beneficios electrónica) en tiendas de comestibles participantes, recibirá un cupón de bonificación en productos agrícolas del SNAP por $5 en su próxima compra.

Bonificación en mercados agrícolas del SNAP para mercados y puestos agrícolas: puede duplicar los beneficios del SNAP/EBT para gastar en frutas y verduras en mercados agrícolas participantes, hasta $40 por día.

El Programa EBT por Pandemia (P-EBT) está disponible este verano para niños que hayan sido elegibles para recibir comidas gratis o a un precio menor en la escuela este año académico (2020–21), y cuyas escuelas hayan estado cerradas o hayan reducido las horas presenciales. Las familias pueden obtener beneficios para alimentos adicionales por cada niño elegible. Las familias que usen P-EBT también pueden acceder a otros beneficios a través de las bonificaciones en productos y mercados agrícolas del SNAP.

Cinco formas de utilizar ese $$$ extra

Ahora le presentaremos cinco formas de aprovechar al máximo sus beneficios adicionales para comprar duraznos jugosos, bayas y cerezas dulces, brócolis crujientes y cebollas y ajos sabrosos: una gran variedad de frutas y verduras para este verano.

1. Elija productos locales. Washington cultiva más manzanas que cualquier otro estado y también es uno de los principales productores de cerezas dulces, frambuesas rojas y peras. Encontrará otras frutas locales, como fresas, arándanos, damascos, duraznos, ciruelas y nectarinas de temporada. Las verduras como ejotes, chícharos, remolachas, zanahorias, choclo y, por supuesto, papas serán abundantes. ¡Una delicia!

2. Haga su compra ahora. Compre más frutas y verduras que se mantengan frescas durante más tiempo, como manzanas, zapallos, zanahorias, papas, cebollas y calabazas. Si tiene espacio en el congelador, guarde algunas verduras y frutas congeladas.

3. Pruebe nuevas recetas y preparaciones con frutas y verduras. Y para comidas o bocadillos rápidos, utilice productos ya cortados o ensaladas en paquetes. Encuentre ideas en MyPlate (solo en inglés).

4. Aproveche al máximo sus compras en tiendas de comestibles. Si participa en más de un programa, utilice primero la tarjeta WIC en la caja, antes que otros beneficios, como P-EBT o SNAP. Aproveche el beneficio de WIC para frutas y verduras, WIC FMNP y la bonificación en productos agrícolas del SNAP para comprar frutas y verduras, y P-EBT para comprar otros alimentos saludables, como carnes magras, frutos secos y otros productos que WIC no ofrece.

5. Recuerde usar los beneficios de WIC FMNP en mercados y puestos agrícolas autorizados antes de su vencimiento el 31 de octubre de 2021.

Obtenga más información y regístrese

A continuación, le explicaremos cómo obtener más información sobre el aumento de beneficios este verano. Si no participa en ninguno de estos programas, descubra si es elegible y lleve más frutas y verduras a su hogar este verano.

SNAP: diríjase a Washington Connection y acceda a una herramienta en línea donde puede consultar los beneficios para los que es elegible. Completar el formulario le llevará aproximadamente 15 minutos.

WIC: envíe “WIC” por mensaje de texto al 96859, llame a la línea directa de Help Me Grow de Washington al 1–800–322–2588; o visite ParentHelp123’s ResourceFinder.

P-EBT: visite la página del Programa EBT por Pandemia (solo en inglés) o comuníquese con el Centro de Contacto de P-EBT llamando al 833–518–0282. Hay ayuda en idioma Español.

Un resumen detallado de cada programa: esta guía práctica puede ayudarlo a informarse sobre cada uno de los programas y asegurarse de que está aprovechando al máximo los beneficios para adquirir frutas y verduras este verano.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para ser notificado cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite el sitio web CovidVaccineWA.org y utilice la herramienta localizadora de vacunas para programar una cita. La vacuna COVID-19 se suministra sin costo alguno para todos.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington, se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el Centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, y festivos estatales. Hay ayuda en idioma Español.

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington

chart