Cámaras corporales pueden estar llegando al Departamento de Policía de Everett

Por Zachariah Bryan

EVERETT: en un futuro próximo, el Departamento de Policía de Everett puede equipar a un grupo de oficiales con cámaras corporales, que registran las interacciones con el público de manera cercana y personal.

Es parte de un programa piloto que el departamento quiere comenzar con 10 cámaras. El jefe de policía Dan Templeman dijo que ha estado explorando la idea desde 2016.

El departamento asignó $ 100,000 en el presupuesto de 2019 para comprar 50 cámaras. Pero el plan por ahora es comenzar poco a poco y evaluar.

“El programa piloto nos dará una mejor idea de qué tipo de financiamiento se necesitaría si se toma la decisión de avanzar con un despliegue en todo el departamento en algún momento”, escribió. “En toda la nación, los programas de cámaras de la policía han demostrado mejorar la confianza del público, aumentar el civismo durante los encuentros entre oficiales y miembros de la comunidad, corroborar la evidencia y brindar oportunidades de capacitación”.

Para medir el éxito, el departamento hará un seguimiento del número de veces que los oficiales usan la fuerza, el número de agresiones contra la policía, las quejas de la comunidad, las lesiones en el trabajo y las declaraciones de culpabilidad formuladas antes del juicio.

Puede tomar tiempo para que el programa comience. El departamento está finalizando una política para cámaras corporales que luego pasará por un proceso de revisión. La Junta Asesora Comunitaria del Jefe, compuesta por personas que viven o trabajan en Everett, formará parte de la discusión, y el público en general también tendrá la oportunidad de participar, escribió Templeman. El sindicato de la policía también está involucrado, dijo.