AARP

Cómo abordar las preocupaciones e inquietudes de los Adultos Mayores sobre las vacunas contra el COVID-19

A medida que aumenta el suministro de vacunas en nuestro estado, nos encontramos cada vez más cerca de regresar a la normalidad. Pero mucha gente, especialmente los adultos mayores, han tenido que enfrentar algunos desafíos para conseguir la vacuna.

Colaboramos con AARP de Washington en la realización de un ayuntamiento remoto para tratar las preguntas e inquietudes de los adultos mayores. El director del estado de AARP Doug Shadel, condujo la discusión en vivo, junto con el secretario de salud Dr. Umair A. Shah y el Procurador General Bob Ferguson.

WA Dept. Health · Cómo abordar las preocupaciones e inquietudes de los Adultos Mayores

Más de 6.000 washingtonianos llamaron e hicieron preguntas durante este evento celebrado el 9 de marzo de 2021. Estos son algunos aspectos más relevantes de la conversación.

Fraude con las vacunas. Las vacunas son gratuitas

Una de las preocupaciones más apremiantes para los adultos mayores en Washington es el robo de identidad y cualquier fraude relacionado con la pandemia. La Oficina del Fiscal General ha estado ocupada recibiendo denuncias y abordando estos desafíos a medida que surgen.

Puede ser difícil descubrir si un texto o llamada telefónica es realizada por un estafador. El Fiscal General Ferguson enfatiza que la vacuna no tiene ningún costo. Y esto es una señal significativa. “Usted no debe pagar, y francamente no puede pagar por la vacuna”, dijo. Cualquier oferta para dar una vacuna contra el COVID-19 por dinero, es seguramente un fraude.

Cómo obtener su vacuna:

Uno de los principales desafíos en el proceso de distribución de la vacuna, es equilibrar la oferta y la demanda. Si no hay suficiente vacuna disponible, las personas no pueden vacunarse, incluso aun cuando son elegibles.

El Dr. Shah describe esto como un “taburete de tres patas”. El suministro de vacunas, la logística y la demanda de vacunas, son factores que influyen en el proceso. El Dr. Shah asegura a los adultos mayores que nuestros suministros continuarán aumentando.

Hacer su cita:

Para algunas personas que llamaban, les preocupaba que no se les contactara para programar una cita para la aplicación de la vacuna.

Esa es una de las razones por las que el Departamento de salud, DOH, creó herramientas como EncuentraTuFase y la línea directa (1–800–525–0127). Estas herramientas pueden ayudarle a confirmar si es elegible para la vacuna e incluso pueden ayudarle a encontrar un lugar para recibirla. Con Phase Finder, también puede registrarse para ser contactado, una vez que sea elegible para recibir la vacuna.

¡Una vez que usted sea elegible (todos los mayores de 65 años de edad son elegibles en Washington), es muy importante programar su cita-y asegurarse de asistir!

“Es fundamental que hagamos todo lo posible para que todos se vacunen”, dijo el Dr. Shah. “Si le ofrecen la oportunidad de vacunarse, no lo dude. Vacúnese.”

Una vez vacunado:

Una vez que lo vacunen, no se olvide de que todavía estamos en la vorágine de una pandemia. Incluso después que le hayan vacunado, Usted puede ser portador del virus! Recuerde por favor que muchas personas no se han vacunado todavía. El Dr. Shah dice que las personas que reciben la vacuna deben seguir usando mascarilla y practicando el distanciamiento físico cuando están en público, con personas a su alrededor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), proporcionan orientación e información para considerar después de que Usted sea vacunado aquí.

Escuche:

Para obtener más información, puede escuchar todo el evento de AARP, aquí .

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.