¿Cómo encontrar un abogado?

Los abogados pueden ayudar a las personas en varios momentos de sus vidas. Al igual que los médicos se especializan en tipos particulares de medicina, los abogados también tienden a centrarse en un área de la ley. Por ejemplo, algunos abogados pueden especializarse en derecho penal, mientras que otros pueden ayudar a sus clientes con la planificación patrimonial.

Elegir un abogado es una decisión importante, y muchas personas deberán tomarla al menos una vez durante sus vidas. Los siguientes consejos pueden ayudar a las personas a encontrar un abogado que les ayude con cualquier consejo legal que necesiten.

• Reserve una consulta inicial. Las consultas iniciales generalmente son gratuitas y estas reuniones a menudo dan a las personas una primera impresión de un abogado antes de que tengan que gastar dinero. Las consultas iniciales son una gran oportunidad para evaluar la personalidad y el comportamiento de un abogado, determinar su experiencia e incluso su perspectiva para su caso particular. Reserve consultas con tantos abogados como sea necesario hasta que se sienta cómodo tomando una decisión.

• Esté listo para hacer preguntas. Los abogados no deberían ser los únicos que hablen durante una consulta. Haga una lista de preguntas generales y preguntas específicas para su caso y no dude en hacerlas. Pregunte sobre la accesibilidad del abogado si él o ella se convierten en su abogado, asegurándose de determinar si el abogado u otra persona, como un asistente legal, será su contacto principal durante su caso. Muchas personas se sienten más cómodas con los abogados con quienes pueden hablar directamente a lo largo de su caso, y ese es un punto importante a tener en cuenta para las personas que nunca necesitaron un abogado en el pasado.

• Discutir los costos. Los honorarios de los abogados no son irrelevantes, no importa cuán grave sea un caso. Los honorarios de los abogados varían ampliamente, y el asesoramiento legal profesional suele ser costoso, especialmente cuando los casos son complejos y largos. Espere firmar un contrato sobre honorarios antes de que un abogado comience a trabajar en su caso. Muchos abogados proporcionarán estimaciones de costos, así que consígalas por escrito.

• Buscar recomendaciones. Como se señaló, muchas personas requieren los servicios de un abogado al menos una vez en sus vidas. Así que no dude en pedir recomendaciones a familiares, amigos o compañeros de trabajo. El boca a boca puede ser una excelente manera de encontrar un abogado confiable. Además, ciertas organizaciones pueden ser útiles. Por ejemplo, AARP podría recomendar abogados especializados en planificación patrimonial.

Los abogados ayudan a las personas que necesitan asesoramiento legal. Encontrar el correcto implica una cuidadosa consideración de una serie de factores.