Cómo la Oficina del Censo está llegando a grupos históricamente subcontados para el Censo de 2020

Llegar a personas que están históricamente subcontadas como inmigrantes, niños menores de 5 años, negros/afroamericanos e indios americanos y nativos de Alaska, es algo que la Oficina del Censo ha estado haciendo esfuerzos extraordinarios para combatir en el Censo del 2020.

En las últimas semanas antes de que los censistas comiencen a tocar puertas en todo el país para contar las personas que aún no han respondido por su cuenta, la agencia continúa llevando a cabo una campaña masiva de publicidad, medios de comunicación y asociación nacionales y regionales para alentar la respuesta.

Combatir el subconteo de poblaciones multiculturales, niños y grupos como inquilinos y jóvenes y móviles (de 18 a 24 años) es un enfoque importante en la campaña de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, a través de anuncios en 45 idiomas, asociaciones con más de 300.000 socios nacionales y locales, y apoyo de idiomas en más de 50 idiomas para el cuestionario del Censo del 2020.

Desde principios de año, la Oficina del Censo ha estado llevando a cabo una campaña publicitaria multimillonaria por televisión, radio, en línea e impresa, y grandes anuncios en lugares públicos como vallas publicitarias y paradas de autobús. Una parte significativa de ese gasto publicitario está dirigido a audiencias multiculturales y difíciles de contar. Y esos anuncios han sido diseñados en 45 idiomas.

No hay una sola causa para el subconteo histórico de algunas poblaciones, por lo que no hay una solución única. Pero en general, cuanto más complejo es un hogar, mayor es el riesgo de que una persona en ese hogar no sea incluida en el cuestionario del Censo del 2020. La confusión, el miedo a la confidencialidad de las respuestas y el malentendido sobre quién debe ser contado en un hogar también contribuyen al subconteo.

Las tasas de respuesta tienden a ser más bajas entre estos grupos. Por ejemplo, el Mapa de Tasa de Respuesta muestra que en Mattawa, la tasa de respuesta es 25.3% en comparación con 67.7% en el estado y 62.4% en todo el país.

Cuando las personas no son contadas, las comunidades pueden perder los fondos federales para servicios públicos críticos como escuelas y programas de educación, hospitales y atención médica, fondos de transporte para transporte público y carreteras y puentes, y respuesta de emergencia. Las respuestas al Censo de 2020 también determinan cuántos escaños puede ganar o perder un estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y cómo se trazan las líneas de los distritos políticos.

Las respuestas son confidenciales y nunca se comparten con ninguna agencia gubernamental, incluidas las autoridades policiales o de inmigración.

No es demasiado tarde para responder al censo en línea en español en 2020census.gov, por teléfono al 844-468-2020, o por correo. Cuando las personas responden por su cuenta, es menos probable que un censista tenga que visitarlo para ayudar a asegurarse de que se cuentan.

Obtenga más información y responda hoy en 2020census.gov.