Colleen Echohawk Lanza su Campaña para Alcaldesa de Seattle – Lideresa del Sector Social con la Experiencia Necesaria para Salir de la Pandemia COVID

Seattle, WA – El día de hoy, Colleen Echohawk lanza su campaña para alcaldesa de la ciudad de Seattle. Ella presenta una plataforma llamada “el pueblo por delante” (“people first” en inglés) para lograr una recuperación equitativa de la pandemia Covid-19.

“Me postulo para alcaldesa de Seattle porque tenemos una oportunidad histórica. Ya es hora de reimaginar cómo funciona nuestra ciudad”, comparte Echohawk. “Nuestro objetivo común en la ciudad está dañado, pero no está roto. Tenemos que poner al pueblo por delante durante este tiempo de recuperación. Podemos transformarnos en una ciudad donde un trabajador esencial puede pagar su renta. Tenemos que reconocer que vamos por un camino que ya no funciona. La gente de nuestra ciudad no puede seguir recibiendo más de lo mismo del Ayuntamiento.”

Echohawk está comprometido con soluciones que co-crean un desarrollo equitativo y un realojamiento rápido con los miembros de la comunidad, y que compartan la prosperidad de la ciudad más equitativamente, particularmente con las personas de color. Un aspecto central de su plataforma, que pone al pueblo por delante, es la inversión en organizaciones comunitarias y negocios comunitarios. “Muchas de las soluciones más prometedoras para el desplazamiento y la injusticia económica ya están teniendo lugar dentro de los barrios de Seattle, dijo Echohawk. “Estos bienes comunitarios merecen el apoyo del Ayuntamiento, no una obstrucción al progreso. Un ejemplo está en nuestras prácticas de adquisición urbana: Seattle tiene 1.11 mil millones de dólares ahora mismo en los proyectos capitales, pero esos contratos y ganancias no van a los negocios liderados por gente de color”.

Echohawk también abordará el tema de la vigilancia policial, y propone la creación de un Departamento de Seguridad Pública, con trabajadores de salud mental basados en la comunidad con enlaces comunitarios. “Necesitamos personas que nos ayuden a atender a nuestros vecinos que están experimentando la falta de vivienda, y a la gente que se ha visto especialmente afectada por el COVID-19”, dijo Echohawk. “Esos puestos de trabajo deben ser ocupados por personas de los barrios a los que sirven”.

“Colleen tiene las características necesarias para ser nuestra alcaldesa – ella posee la visión, la experiencia, el liderazgo y una habilidad natural para construir coaliciones — coaliciones exitosas que son impulsadas por el amor y la tradición [Indigena]. Yo he colaborado con Colleen mientras ella ha luchado para cambiar el sistema de vivienda, incluso para la comunidad que falta de viviendas, para la justicia racial, un medioambiente sostenible y sano, reformación en nuestro sistema policial, y para una ciudad más equitativa para las familias

de Seattle quien son nuestros vecinos y vecinas. Debemos restituir el liderazgo Indígena en nuestra región durante este momento histórico. Colleen es la candidata perfecta para este momento,” dijo con entusiasmo Zachary DeWolf (Chippewa Cree), el Presidente de la Junta Escolar de Seattle.

Durante las últimas dos décadas, Echohawk ha luchado por las personas más marginadas de nuestra comunidad en la región de Seattle. Colleen es la directora ejecutiva del Club de Chief Seattle, una organización sin fines de lucro dedicada a la misión de proveer viviendas seguras para la comunidad Indigena urbana. El Club de Chief Seattle ha impulsado 100 millones de dólares en proyectos de vivienda segura para nuestra ciudad. Bajo la dirección de Colleen, el Club ha aumentado su presupuesto anual de $450,000 a $11 millones. Bajo el liderazgo de Collen, la organización ha recibido reconocimientos como el premio “Visionario para la Justicia” (2019 de Puget Sound Sage; el “Premio de Equidad” del Centro de la Ley Comunitaria de Seattle (2018); el premio “Neighborhood Builder” (2017); y la “Organización del Año” de la Municipal League del Condado de King (2016).

“Colleen Echohawk será una alcaldesa transformadora. Ella tiene una combinación poderosa de amor por la comunidad y la experiencia ejecutiva necesaria para liderar nuestra ciudad. Tiene la habilidad de sacar lo mejor de las personas. La he visto en acción: es una lideresa quien motiva a las miembras de la comunidad que son más marginadas. Es una lideresa quien sabe escuchar a los demás. Colleen es una persona muy respetada quien puede resolver los problemas más grandes como la falta de vivienda segura, mientras tanto reconstruimos vecindarios seguros y saludables. Ella puede alinear perspectivas de varios grupos de la comunidad para reimaginar nuestra economía después de la pandemia COVID y ella creará nuevos empleos sostenibles. Colleen tiene la visión de reimaginar la ciudad que todos queremos: una ciudad que sea inclusiva, vibrante y respetuosa con todos,” dijo Sally Bagshaw.

Muchas organizaciones comunitarias han reconocido a Echohawk por su impacto en la comunidad y su trayectoria: “21 Leaders to Watch” de Seattle Magazine ( 2021); la “Medalla de Servicio Distinguido” en el nombre de Martin Luther King Jr. por parte del condado de King (2020); una de las personas más influyentes de Seattle por Seattle Magazine (noviembre de 2019); una de las 50 mujeres más influyentes de Seattle Met Magazine (2018); el “Premio de Servicio Comunitario” en el nombre de Adeline García (2018); el “Premio de Servicio Público” de la Universidad de Antioch (2018); y el “Premio de Coraje” de Crosscut Media (2016).

Echohawk es un miembro reconocido del pueblo indigena Kithehaki Band de la Nación Pawnee y miembro del pueblo Upper Athabascan del lago Mentasta. Colleen y su familia han tenido el honor de vivir en Seattle por más de dos décadas. En su tiempo libre, a Colleen le gusta leer, cantar karaoke, escuchar la Radio Pública Nacional, y cocinar comida deliciosas para sus amig@s y familia.

Página web: www.echohawkforseattle.com

Correo electrónico: info@echohawkforseattle.com Facebook: www.facebook.com/echohawkforseattle Twitter: twitter.com/EchohawkForSea

Instagram: www.instagram.com/echohawkforseattle

FOR MEDIA INQUIRIES PLEASE CONTACT:

PARA ENTREVISTAS CON REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FAVOR DE COMUNICARSE CON LO SIGUIENTE:

Colleen estará disponible el día de hoy para entrevistas de 30 minutos. Para programar una entrevista, favor de comunicarse con comms@echohawkforseattle.com.