Coma pescado, sea inteligente, seleccione bien

OLYMPIA: Oficiales del Departamento de Salud del estado de Washington (DOH) han añadido 32 nuevos ríos, lagos y arroyos a la lista de lugares con avisos sobre consumo de pescado. Los avisos actualizados proporcionan información sobre opciones saludables para comer pescado, tanto como las especies que tienen límites de consumo.

El cambio se atribuye a más estudios y datos disponibles, no necesariamente a un incremento a la contaminación. El mercurio y los bifenilos policlorados (BCPs) – qué se refieren comúnmente en inglés como PCBs– siguen siendo los químicos responsables por la mayoría de los avisos en el estado.

La lista completa de avisos sobre consumo de pescado por el estado está en la página web del DOH (en inglés). Se puede buscar por nombre de río, lago o arroyo, y especie de pez. Para sitios de agua que no tienen avisos, DOH recomienda comer pescado solo una vez a la semana.

Salvo avisos específicos para ciertos sitios de agua, debe seguir el aviso estatal para:

• Lobina negra/boca grande y boca chico: dos porciones por mes

• Pikeminnow norteño: No coma

El pescado es una fuente nutritiva de proteína y ácidos grasos Omega-3, y DOH recomienda comer al menos dos porciones de pescado/mariscos a la semana como parte de una dieta saludable para el corazón. Come una variedad de pescado y de diversas fuentes para reducir la exposición a los contaminantes en el pescado.