Woman getting flu shot

Combatamos la gripe

Combatamos la gripeEs algo esencial

Este año, vacunarse contra la gripe es más importante que nunca. La vacuna contra la gripe puede evitar que contraiga esta enfermedad y la contagie a otras personas durante la pandemia de COVID-19 y ayudará a que nuestros hospitales no se llenen a capacidad. Si bien aún no tenemos una vacuna contra el COVID-19, sí tenemos una contra la gripe.

¿Cuándo debería vacunarme contra la gripe?

La vacuna contra la gripe se debe recibir antes de que termine octubre para optimizar la protección durante los meses de invierno, cuando la transmisión de la gripe es mayor. Sin embargo, las vacunas siguen disponibles por varios meses después de octubre.

¿Dónde puedo vacunarme contra la gripe de manera segura durante la pandemia de COVID-19?

Para cuidarse y cuidar a su familia del COVID-19 y otras enfermedades, cuando va a recibir la vacuna contra la gripe, debe tomar las mismas medidas de prevención que cuando sale a hacer mandados. Recuerde usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse a seis pies (dos metros) de distancia de otras personas cuando sale de casa.

Las clínicas y las farmacias también siguen pautas especiales de seguridad durante la pandemia de COVID-19. Este año puede que se ofrezcan otras alternativas, como clínicas de vacunación desde el vehículo, o que le pidan que espere afuera o en su automóvil hasta la hora de la cita para limitar el número de personas en el edificio. Comuníquese con su clínica o farmacia y pregunte qué medidas de seguridad utilizan.

Además, algunos supermercados tienen un horario especial para los adultos mayores de 65 años y las personas que tienen el sistema inmunitario débil. Ese horario podría ser una buena opción para acudir a la farmacia para vacunarse.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna contra la gripe?

Puede vacunarse en el consultorio de su médico, su farmacia o en un evento de vacunación de una clínica de la zona. Haz clic para encontrar un sitio de vacunación cerca de su ubicación.

¿Mi seguro cubre la vacuna contra la gripe?

La mayoría de los planes de seguro, incluidos Medicaid y la Parte B de Medicare, cubren el costo de la vacuna contra la gripe para los adultos. Si no tiene seguro, tal vez pueda recibir la vacuna contra la gripe sin costo. Comuníquese con su departamento de salud local (solo disponible en inglés) o llame a Health Care Authority al 1–855–923–4633 (servicios de interpretación disponible) para información sobre seguro médico a bajo costo o gratuito.

En Washington, los menores de 18 años pueden recibir también la vacuna contra la gripe y otras vacunas recomendadas sin costo. El proveedor podría cobrarle una cuota administrativa por ponerle la vacuna. Puede solicitar una exención de esta cuota si no puede pagarla.

¿Es COVID-19 u otra enfermedad?

Los síntomas del COVID-19 pueden ser similares a los de otras enfermedades como la gripe o el resfrío común. Muchas personas con COVID-19 presentan síntomas leves, y algunas no presentan ningún síntoma. Si tiene síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica para realizarse una prueba. Llame al 911 en caso de una emergencia médica (si tiene dificultad para respirar, por ejemplo).

Para saber más sobre la gripe visite la página del departamento de Salud (DOH) o el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información, las estadísticas y los recursos más recientes en coronavirus.wa.gov que pueden ayudarlo a usted y a su familia.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6 a.m. a 10 p.m. lunes a viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba del COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.