Comcast lanzará Nuevo Cable Latino

Alejandro Domínguez

www.nuestronoroeste.com

Si es cliente de Comcast, próximamente va tener más canales en español.

Con su lema, “Sueña en Grande”, la compañía de TV por cable, Internet y telefonía anunció el lunes el lanzamiento del Nuevo Cable Latino (NCL) que tendrá 40 canales latinos, 29 más de los ofrecidos anteriormente.

Con este nuevo paquete, Comcast quiere llegar a más familias hispanas.

El NCL empezará a dar señal el jueves 17 de septiembre en zonas del sur y norte de Washington como Puyallup y Spokane. Ciudades como Seattle y Bellingham recibirán la señal en las próximas semanas, y se planea que todo el estado de Washington obtenga el NCL para finales del año, de acuerdo a Sarah Santos, coordinadora de mercadeo multicultural para Comcast.

“Es una oportunidad para diversificar las opciones de los televidentes”, dijo durante la presentación oficial en el “Experience Music Project” en Seattle; evento en que se presentaron elementos de la nueva campaña publicitaria, en gran parte diseñada por talento Latino local.

El precio del paquete será de $29.99 por mes. El paquete tendrá canales como CNN en español, TVE Televisión, GOL TV, y La Familia, entre otros.

Nuevo Cable Latino transmitirá también las señales de televisión locales en Español, de Azteca América y KUNS Univisión en el paquete cable limitado y cable digital.

Anteriormente, el cable latino tenía solo 11 canales en español, a un precio de $26.99. Santos dijo que los clientes de Comcast que tienen el paquete antiguo, recibirán una carta informándoles del cambio y un teléfono para hablar si desean cambiar al NCL. En tres meses, todos los clientes del antiguo cable latino automáticamente recibirán el NCL. Santos dijo que el $29.99 no es precio de promoción, será el precio permanente.

No hay costo adicional para clientes nuevos.

NCL también contará con el paquete de “On Demand” (En Demanda) en español, una opción que permite al televidente buscar un programa de televisión, video musical, o película de su agrado y verlo a su conveniencia. Una similitud a esto es como si fuera a rentar una película sin tener que salir de su casa.

Santos dijo que el paquete de “On Demand” de Comcast tiene una librería de 250 programas y el 75% de estos se pueden ver de manera gratuita. El resto son películas nuevas en DVD.

Para las televisoras locales, el NCL es una gran oportunidad para los televidentes y para sus compañías.

“Esto es solo algo positivo. Cualquier exposición nuestra es buena para nosotros,” dijo Rich Roberge, gerente de ventas para KUNS agregando que los latinos tienen ahora más opciones.

Para Azteca América, el NCL le permitirá presentar sus programas locales, “Despábilate” y “Ahí te Va” junto con la programación de Azteca America nacional, a los televidentes locales.

“Esto no es importante, es extremadamente importante,” dijo Héctor Pelayo, director de arte para Azteca América.

Pelayo agregó que al incluir canales latinos y canales locales, Comcast reconoce a la comunidad latina localmente.

Comcast también lanzará un sitio de Internet en español este jueves con la dirección www.nuevocablelatino.com.