Comcast Logo

Comcast le ofrece ayuda a pequeñas empresas de propietarios latinos y de otras minorías afectadas por la pandemia en Washington

Esta semana, Comcast anunció que entregará renovaciones tecnológicas y servicios de marketing a 69 pequeñas empresas de propietarios latinos y de otras minorías en el estado de Washington como parte de la última ronda de su programa Comcast RISE.

Este grupo es parte de los casi 2,500 emprendedores de todo EE.UU. que fueron seleccionados como beneficiarios de Comcast RISE, de los cuales casi 2,000 recibieron o recibirán una campaña en TV, la producción de un anuncio comercial para televisión o servicios de consultoría de Effectv, o equipamiento de computación, Internet, telefonía o ciberseguridad de Comcast Business.

Según un reciente reporte de Small Business by Federal Reserve Banks, las pequeñas empresas de propietarios pertenecientes a minorías fueron las más afectadas por la pandemia. Los negocios de propiedad latina y de otras minorías reportaron caídas más pronunciadas de sus ventas y vieron más trabas a la hora de acceder a capital. Los que lograban acceder a fondos, en la mayoría de los casos recibían un monto menor al solicitado.

Es por eso que Comcast lanzó su iniciativa de Comcast RISE al comienzo de la pandemia. El programa fue creado a fines de 2020 para darles a las pequeñas empresas de propietarios latinos y de otras minorías, desde panaderías y barberías hasta centros de cuidado infantil y servicios de limpieza, las herramientas que necesitan no solo para sobrevivir, sino para prosperar. Los 2,500 beneficiarios del programa provienen de 422 ciudades en 34 estados.

“Felicidades a todos los beneficiarios en nuestro estado hoy. Comcast Business se dedica a impulsar negocios y brindarles un toque humano que les ofrezca el apoyo que necesitan, y estamos realmente orgullosos de poder apoyar a estos propietarios a través de Comcast RISE ”, dijo Robert Brenner, vicepresidente de Comcast Business en Washington. “Ahora hemos podido ofrecer 100 subvenciones a empresas en todo nuestro estado desde que lanzamos este programa en noviembre, y hemos visto de primera mano cómo los recursos de marketing y tecnología pueden tener un verdadero impacto para los propietarios y ayudarlos a avanzar hacia el 2021”.

El programa de Comcast RISE sigue aceptando solicitudes en el estado de Washington y el resto de los EE.UU. hasta el 7 de Mayo del 2021. Todos los pequeños negocios de propietarios latinos o de otras minorías son elegibles para postularse y recibir ayuda. Solo tienen que llenar la aplicación en el sitio web de www.ComcastRise.com.

Comcast RISE, que según las siglas en inglés significa “Representación, Inversión, Fortaleza y

Potenciamiento”, forma parte de la iniciativa más amplia de Diversidad, Igualdad e Inclusión que

Comcast anunció el verano pasado, además de un esfuerzo coordinado que abarca a toda la compañía

para abordar las desigualdades digitales mediante programas e inversiones sustentables tales como

Internet Essentials y Lift Zones. Los negocios que cumplan con los requisitos pueden solicitar los

siguientes recursos.

Servicios de marketing: Los siguientes servicios de Effectv, la división de venta de publicidad de Comcast Cable, y su agencia creativa, Mnemonic, están diseñados para ayudar a los beneficiarios con sus campañas de marketing y medios e incluyen:

  • Medios: Una campaña de medios en la TV de aire para que será transmitida a lo largo de un período de 90 días.
  • Producción creativa: Producción de comerciales de TV de 30 segundos más una consulta para realizar una estrategia de medios y una agenda de compra de medios para 90 días.
  • Consultoría: Consultas de publicidad y marketing con equipos creativos locales, de marketing e investigación de Effectv para aprender cómo hacer crecer sus negocios.

Renovación tecnológica: La actualización con equipamiento y tecnología de última generación de Comcast Business incluye equipos de computación y servicios de internet, telefonía y ciberseguridad por un período de hasta 12 meses (pueden aplicar impuestos y otras tarifas por los servicios de actualización tecnológica).

Todos los propietarios de negocios pueden visitar el espacio de Comcast RISE en Xfinity X1, que ofrece

un conjunto de noticias y recursos para negocios pequeños, historias de los beneficiarios de Comcast

RISE y más. El espacio está diseñado para ayudar a los negocios a crecer, potenciándolos mediante

inspiración, recursos educativos y entretenimiento. Solo di “Comcast RISE” en el control de voz de X1.

Visita www.ComcastRISE.com para presentar una solicitud y obtener más información y las novedades

más recientes.