Compran pistolas

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Después de la ola de violencia a causa de armas de fuego que se ha vivido por todo el país, el alcalde de Seattle, Mike McGinn, anunció esta semana un programa para reducir el número de armas de fuego que están en la comunidad, ofreciendo comprar las armas.

Entrega tu arma y recibe una tarjeta de 100 dólares para compras en Amazon.com. La compañía esta donando 30,000 dólares para el programa que fue anunciado el martes por el alcalde.

“Este programa de comprar armas de fuego del público nos ayudara a proteger la salud pública y la seguridad y reducir la violencia causada por armas de fuego en nuestras comunidades”, dijo McGinn en un comunicado. “Continuaremos trabajando con el departamento de policía y otras organizaciones y agencias en soluciones más amplias a la epidemia de violencia con armas de fuego”.

La primera compra de armas se llevará acabo el 26 de enero, bajo el viaducto de la Interestatal 5 en el centro de Seattle.

Los participantes no deberán preocuparse de ser acusados. Las autoridades han dicho que no tomaran fotos, ni escribirán las placas de los autos. Ellos también dijeron que no se le hará exámenes de balística a las armas.

El departamento de policía dijo, en una declaración escrita, que esto no es un truco, la campaña es anónima, sin hacer preguntas. El departamento solamente revisará si algún arma de fuego fue reportada como robada y se la regresará al dueño.

“Pueden entregar todas las armas que quieran, pero nosotros tenemos el derecho de limitar el numero de tarjetas de compras que le damos a una persona”, dijo el departamento.

También se estarán repartiendo seguros para los gatillos por parte del departamento de policía. Estos estarán disponibles en cualquier oficina de policía de Seattle durante horas laborales.

Se toma acción a nivel nacional

(AP) — Con un plazo que vence a fin de mes, el gobierno de Barack Obama se reunirá esta semana en la Casa Blanca con grupos que apoyan la posesión de armas, organizaciones de víctimas y representantes de la industria de los videojuegos con el fin de analizar diferentes políticas para frenar la violencia con armas.

El presidente encomendó a un grupo de trabajo para que a finales de enero, entregue propuestas que ayuden a disminuir la violencia con armas. El grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden, se formó después de la masacre del pasado diciembre en Connecticut, en donde estuvieron involucrados 20 niños y seis adultos en una escuela primaria.

Biden, se reunirá el miércoles con grupos de víctimas de la violencia armada y con organizaciones de seguridad, informó un funcionario de la Casa Blanca. El jueves se reunirá con grupos que apoyan la posesión de armas y con los que las utilizan de forma recreativa.

El vicepresidente también planea ver esta semana a representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos. El funcionario que dio la información no dio su nombre porque no estaba autorizado para hablar del tema, antes de que se diera a conocer públicamente.

Obama dijo que la matanza del 14 de diciembre en Newtown ha sido el peor momento de su presidencia. Esta catapultó al control de armas al primer lugar de su agenda por primera vez en su presidencia e hizo que algunos legisladores que defienden la libertad de comprar armas, manifestaran su disposición de considerar nuevas medidas