Comunicado del Departamento de Salud

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) está controlando de cerca el progreso…

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) está controlando de cerca el progreso hacia el desarrollo de una vacuna para la COVID-19. Estamos realizando esfuerzos de planificación para la vacuna y estaremos listos para distribuir una que sea segura y eficaz tan pronto como esté disponible. Sin embargo, todavía se está comprobando la seguridad y la eficacia de todas las posibles vacunas en ensayos clínicos.

La postura del DOH es que cualquier vacuna contra la COVID-19 debe completar los ensayos de fase 3 antes de distribuirse, a menos que una junta independiente de científicos que revise los datos de esos ensayos determine lo contrario sobre la base de esa información. En este momento crucial, le corresponde al Gobierno federal evaluar de forma crítica estas nuevas vacunas para determinar su seguridad y eficacia de manera imparcial.

Mientras tanto, el DOH continuará trabajando con socios federales y locales a fin de crear la infraestructura necesaria para la distribución. Cuando esté lista una vacuna, estaremos preparados para implementarla de manera equitativa, segura y oportuna entre los residentes de Washington