con paso firme

Quizá no haya sido una jugada espectacular, fue un tiro penalty, pero pasará a la historia como el primer gol de Sounders FC en primera división.

Y se cantó en español.

Fredy Montero anotó el primer gol de Sounders FC durante su debut oficial, en amistoso jugado contra Los Angeles Galaxy, y que ganaron los de acá por 3-1 en el estadio del Galaxy, el Home Depot Center.

Roger Levesque y el africano Sanna Nyassi completaron la cuenta del equipo que celebró entre abrazos su primer juego, y su primer triunfo.

El técnico Sigi Schmid utilizó dos equipos diferentes en los dos tiempos del juego, siendo el primer tiempo ocupado por quienes se perfilan en este momento como el plantel titular.

“Yo no pongo mucho peso en estos juegos, pero siempre es mejor ganar que perder” dijo Schmid al terminar el juego.

“Es un hábito que se empieza a construir, …, me gustó el primer tiempo, cedimos solo tres opciones y nos anotaron en una”, indicó.

Lo que Viene

El equipo continuó sus prácticas enfrentando a puerta cerrada a un equipo Chino, y este Viernes jugaba su primer partido abierto al público, enfrentando a San José Eartquakes.

El próximo viernes 20, el equipo debutará en el Noroeste, al enfrentar a la Universidad de Portland en el estadio de esa ciudad, juego estará abierto al público y los boletos se pueden comprar por Ticketmaster.

Los Titulares

Fredy Montero y Oswaldo Alonso se han mantenido en el plantel que viene arrancando en la cancha las prácticas y juegos del club; esta es actualmente la alineación titular del equipo

Arquero: Casey Keller

Defensas: Nathan Sturgis, Tyson Wahl, Taylor Graham, James Riley; la mayoría adquiridos en el draft de expansión.

Medios: Steve Zakuani, Brad Evans, Osvaldo Alonso; Zakuani llegó en el draft colegial, Evans en expansión y el cubano Alonso de USL.

Delanteros: Sebastian LeToux, del Sounders USL, Fredy Montero de primera división en Colombia, y Nate Jaqua (Expansión).

Sounders FC negoció ademas la llegada del defensa Tyrone Marshall procedente del Toronto FC, y dejó ir al delantero Khano Smith a Nueva Yorkh.