Confirma SSP cinco muertos en Reynosa

Agencia Reforma

El enfrentamiento que el Ejército y agentes federales sostuvieron con sicarios en Reynosa, Tamaulipas, tuvo un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y siete detenidos, además de siete policías federales heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal. Previamente, fuentes oficiales de Tamaulipas habían reportado 10 muertos y 15 heridos.

Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que los sicarios utilizaron granadas de fragmentación y armas de diversos calibres durante la balacera, la cual duró más de 2 horas, e incluso se decomisó al grupo un mortero de 60 milímetros.

Detalló que el enfrentamiento inició después que policías federales detectaron un convoy de camionetas con sujetos armados en calle Sexta esquina Fuentes de Minerva, en la Colonia Las Fuentes.

Al verse ubicados, los presuntos delincuentes dispararon ráfagas contra los efectivos federales y abandonaron los vehículos para parapetarse en un domicilio. Desde el inmueble, lanzaron granadas de fragmentación contra los policías.

En apoyo al enfrentamiento, el Ejército logró la detención de siete sujetos, cuyas identidades no han sido reveladas.