Confirman LeBarón entrevista con AMLO

Por Pedro Sanchez

Agencia Reforma

CHIHUAHUA – La familia LeBarón sé reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre a las 10:00 en Palacio Nacional.

“Está confirmado”, informó el activista Julian LeBarón, familiar de las víctimas de la masacre en los límites entre Sonora y Chihuahua.

La reunión sé realizara tras la masacre del 4 de noviembre en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en Sonora, donde un grupo criminal mató a 9 integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Las víctimas fueron tres mujeres adultas y seis menores.

El activista indicó que a la reunión asistirán entre 12 y 14 integrantes de las familias LeBarón, Langford, Miller, Johnson y Ray.

“Mi tío (Adrian LeBarón, padre de Rhonita, una de las víctimas) dijo que él quiere expresar su sentir sobre todo lo que ha pasado y aceptar las condolencias y tal vez habrá algunos planteamientos en tema de seguridad”, comentó sobre la expectativa con que acudirán.

Video

La familia LeBarón demandó que las autoridades capturen a quienes grabaron un presunto video en el que se observa a más de una docena de sicarios durante la masacre en los límites entre Sonora y Chihuahua.

“A nosotros nos interesa que capturaran a las personas que lo filmaron”, indicó Julian LeBarón.

De acuerdo con el integrante de la comunidad mormona, la grabación fue realizada por los mismos agresores.

“Nosotros lo hemos estado discutiendo e imaginamos que ese video lo hicieron para mandárselo al que le dio la orden que lo hiciera”, señaló.

El activista afirmó que el video lo tienen el Buró Federal de InvestigaciÛn (FBI, por sus siglas en inglés) por parte de Estados Unidos y la Guardia Nacional en México.

LeBarón dijo desconocer cómo lo obtuvieron las autoridades estadounidenses y mexicanas.