Congreso posterga transición a TV digital

WASHINGTON (AP) — El Congreso votó el miércoles en favor de darle a los consumidores cuatro meses más para que se preparen a la transición de las transmisiones de televisión del tipo análogo al digital.

La Cámara de Representantes aprobó la decisión para postergar hasta el 12 de junio la suspensión de las señales analógicas de televisión, ante los crecientes temores de que muchos estadounidenses no estarán listos antes del 17 de febrero. El Senado aprobó la medida en forma unánime la semana pasada y ahora el proyecto de ley pasará al escritorio del presidente Barack Obama para que lo firme.

Arrestan a inmigrante legal

SEQUIM, Wash. (AP) — Un inmigrante legal que fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en una parada de tráfico ha sido liberado de un centro de detención después de un fin de semana de estar encerrado un fin de semana.

El periódico Peninsula Daily News reportó que José Antonio Hernandez, quien nació en México, fue parado por agentes de la Patrulla Fronteriza el viernes pasado.

Hernandez, 28, quien ha sido un residente permanente desde el 2000, fue detenido por cargos por los que puede ser deportado dijo portavoz de la patrulla Fronteriza Michael Bermudez el lunes.

Peruana recordada en ceremonia

WHITE SALMON, Wash. (AP) — La estudiante de intercambio que murió al ser disparada en Portland, Ore., fue recordada como una joven dulce y quería aprender sobre los Estados Unidos y compartir los bailes y comida de su Perú.

Martha “Tika” Paz de Noboa, 17, pasó cuatro meses en este poblado y 500 personas llenaron el gimnasio de la escuela para recordarla el lunes.