Calendar

Consulte la Calculadora de aislamiento y cuarentena

Todos queremos mantener seguros a nuestros seres queridos y ayudar a detener la propagación del COVID-19. Una de las mejores formas de hacerlo es asegurarnos de aislarnos o ponernos en cuarentena durante el tiempo recomendado.

Si da positivo a la prueba del COVID-19, ¿sabe cuánto tiempo debe aislarse para mantener a otros a salvo de la infección? ¿Qué pasa si se entera de que usted es una persona cercana a alguien que dio positivo? ¿Sabe cuánto tiempo debe permanecer en cuarentena? ¿Qué fecha puede marcar en su calendario que señalará el final de su aislamiento o cuarentena?

El Departamento de Salud del estado de Washington diseñó recientemente una herramienta Calculadora de aislamiento y cuarentena para no tener que estar adivinando.

Simplemente visite www.doh.wa.gov/CovidCalculator y siga las instrucciones según su situación particular.

Si Usted tiene lo siguiente:

  • Dio positivo a la prueba del COVID-19 y tiene síntomas
  • Dio positivo a la prueba del COVID-19 pero no presenta síntomas
  • Estuvo expuesto al COVID-19 (identificado como un contacto cercano de una persona que dio positivo a la prueba)
  • Anteriormente dio positivo a la prueba del COVID-19 y quiere saber cuándo podría volver a contagiarse

… Entonces la calculadora puede señalarle las fechas en que finalizará su aislamiento o cuarentena.

Una vez que entre a la página web, simplemente ingrese las fechas apropiadas y la calculadora le mostrará cuándo puede reanudar sus actividades habituales. Cuando termine su tiempo de aislamiento o cuarentena, no olvide continuar protegiendo a los demás. A pesar de que puede tener anticuerpos en su sistema, es importante lavarse las manos, usar su mascarilla y vigilar la distancia para evitar la transmisión del virus a otras personas.

Esperamos que esta herramienta haga que parte de vivir en la pandemia del COVID-19 sea un poco más fácil y menos confuso para todos. La herramienta ya está disponible en español y varios otros idiomas.

Si usted o alguna persona que conozca se está aislando activamente o está en cuarentena y necesita ayuda, contacte a Care Connect Washington (solo en inglés) llamando al teléfono directo del programa, 1–833–453–0336, diariamente de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Presione el #1 para español y #2 para otros idiomas. Care Connect Washington ofrece servicios de interpretación en 15 idiomas.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.