Continúa la carrera hacia los Audi 2022 MLS Cup Playoffs

Con dos semanas restantes en la temporada regular de la MLS 2022, ocho cupos en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs siguen en juego para 15 clubes contendientes, lo que hace que la Semana 33 sea crítica para el panorama de la postemporada para más de la mitad de los clubes de la liga.

En la Conferencia Este, ocho equipos se encuentran en posición de Playoffs o a tres puntos de la línea de Playoffs, incluyendo al campeón defensor de la MLS Cup, New York City FC (49 puntos, 14-11-7), que está en posición de obtener un puesto en la postemporada esta semana. FC Cincinnati (46 puntos, 11-8-13), que empató 1-1 con Seattle Sounders el martes por la noche y jugará otro partido durante el fin de semana, busca asegurar su primera aparición en los Playoffs de la MLS en la historia del club,, mientras que el equipo de expansión, Charlotte FC, (38 puntos, 12-17-2) busca mantenerse con vida en la carrera hacia la postemporada.

Siete equipos permanecen en la contienda por las últimas cuatro posiciones de Playoffs en la Conferencia Oeste, incluyendo seis equipos que avanzaron a los Audi 2021 MLS Cup Playoffs. Nashville SC (47 puntos, 12-9-11), liderado por el candidato al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2022, Hany Mukhtar, busca asegurar un lugar en la postemporada cuando se enfrente a Houston Dynamo FC en GEODIS Park el domingo por la noche (8:30 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN +), mientras que Portland Timbers (46 puntos, 11-8-13), finalista de la MLS Cup 2021, puede dar un paso más cerca a la postemporada con un resultado sobre LAFC el domingo (3 p.m. ET, ABC / ESPN Deportes).

Con cada uno de los 14 partidos del fin de semana con implicaciones de postemporada a través del cierre, la emoción abunda en la carrera hacia la postemporada de la MLS

LAFC al borde del título de Supporters’ Shield

Aug 16, 2022; Los Angeles, California, USA; LAFC forward Cristian Arango (9) celebrates with forward Kwadwo Opoku (22) after a goal in the second half at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Foto: Jayne Kamin-Oncea (USA Today / IMAGN)

A medida que una temporada regular estelar llega a su fin, Los Angeles Football Club (64 puntos, 20-8-4) se encuentra al borde de hacer historia, ya que el club puede asegurar su segundo título de Supporters’ Shield en cuatro temporadas en la Semana 33. LAFC ganaría el título del mejor club de temporada regular de la liga en 2022 con una victoria sobre Portland Timbers el domingo (3 p.m. ET, ABC / ESPN Deportes) combinada con una derrota de Philadelphia Union en Charlotte FC el sábado (5:30 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN +).

LAFC busca seguir puntuando en una de las mejores temporadas regulares en la historia de la liga con la potencial consecución del Supporters’ Shield, uniéndose así al historial de equipos con temporadas regulares más consistentes en la historia de la liga. De obtener victorias en cada uno de sus últimos dos partidos, LAFC igualará a New York Red Bulls de 2018 y a New England Revolution de 2021 en mayor cantidad de victorias (22) en la historia de la MLS, y llevaría al club a convertirse en el cuarto equipo diferente en la historia de la MLS en producir al menos 70 puntos en una sola temporada. Un título de Supporters’ Shield sería el primero del club desde 2019 y convertiría a LAFC en el sexto club en los anales de la liga en registrar múltiples Supporters’ Shields, junto con LA Galaxy (cuatro), D.C. United (cuatro), Columbus Crew (tres), New York Red Bulls (tres) y San Jose Earthquakes (dos).

¿Continuará LAFC su racha histórica esta semana o Philadelphia mantendrá abierta la carrera hacia el Supporters’ Shield hasta el Decision Day

Las Finales de Conferencia de los 2022 MLS NEXT Pro Playoffs inician el domingo

m
Tras la emocionante conclusión de las Semifinales de Conferencia el domingo por la noche, la MLS NEXT Pro anunció el calendario de sus Finales de las Conferencias Este y Oeste . La próxima ronda de los Playoffs inaugurales de la MLS NEXT Pro se llevarán a cabo el domingo, 2 de octubre con Columbus Crew 2 recibiendo a Toronto FC II y St Louis CITY2 recibiendo a Tacoma Defiance.

El calendario de las Finales de Conferencia MLS NEXT Pro 2022 es el siguiente:

Conferencia del Este – Domingo, 2 de octubre

Columbus Crew 2 (1) vs. Toronto FC II (2) – Historic Crew Stadium (5:00 p.m. ET)

Conferencia del Oeste – Domingo, 2 de octubre

St Louis CITY2 (1) vs. Tacoma Defiance (2) – Ralph Korte Stadium (8:30 p.m. ET)

La emoción de los MLS NEXT Pro Playoffs continúa este domingo, 2 de octubre, en donde los aficionados podrán ver las Finales de la Conferencia Este y Oeste por mlsnextpro.com para saber quién seguirá su camino hacia la MLS NEXT Pro Cup inaugural el 8 de octubre.

Por si te lo Perdiste:

Apr 9, 2022; Carson, California, USA; Los Angeles Galaxy forward Chicharito (14) is defended by Los Angeles FC defender Jesœs Murillo (3) in the second half of their Major League Soccer match at the StubHub Center. Los Angeles Galaxy won, 2-1. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

LA Galaxy y LAFC anunciaron que darán apertura a sus temporadas de la MLS 2023 enfrentándose en una nueva edición de El Tráfico en Rose Bowl el sábado, 25 de febrero. Este partido marcará el decimoséptimo enfrentamiento entre los dos clubes a través de todas las competiciones. Los aficionados alrededor del mundo podrán sintonizar el partido a través de la aplicación de Apple TV.

Major League Soccer anunció la nominación y los procedimientos de votación para los Premios de Fin de Año de 2022 para los 15 honores basados en desempeño que se otorgarán después de la temporada regular de la MLS 2022. Clubes de la MLS nominarán a los mejores jugadores para los más altos honores de la liga, mientras que grupos de votación seleccionarán a los mejores y más brillantes para los prestigiosos galardones de fin de año.

El lunes, 26 de septiembre, el mediocampista de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, fue protagonista del segmento Hablando Con – Edición Mundialista de la oficina de comunicación de la MLS. Entérese de lo que dijo en la siguiente entrevista: Hablando Con: Nicolás Lodeiro.

Tras la conclusión de la temporada regular, la MLS NEXT Pro anunció la semana pasada los ganadores de sus premios de fin de año. El Director Técnico de Columbus Crew 2, Laurent Courtois, fue nombrado Entrenador del Año, mientras que el portero de su equipo, Patrick Schulte, fue honrado como Portero del Año. El Equipo Ideal de la MLS NEXT Pro consistió en los mejores jugadores en sus posiciones y representó a ocho clubes MLS NEXT Pro, (Portero:

Patrick Schulte – Columbus Crew 2; Defensas: Mo Farsi – Columbus Crew 2, Kyle Hiebert – St Louis CITY2, Talen Maples – Houston Dynamo 2; Mediocampistas: Pedro Dollabella – Rochester New York FC, Aziel Jackson – MNUFC2, Isaiah Parente – Columbus Crew 2, Marlon Vargas – Tacoma Defiance; Delantero: Bernard Kamungo – North Texas SC, Jack Lynn – Orlando City B, Jacen Russell-Rowe – Columbus Crew 2). Nueve de los mejores XI compitieron en el inicio de los MLS NEXT Pro Playoffs durante el fin de semana, con seis avanzando a las Finales de Conferencia este domingo.

Para estar al día con todas las noticias de MLS Español, entren a nuestra página web:

m

Redes:

Instagram

Twitter

YouTube

Jesús Ferreira es premiado como el mejor jugador juvenil de MLS

Con 18 goles anotados y cinco asistencias en la temporada el ariete de FC Dallas fue condecorado como el mejor jugador menor de 22 años.

Aug 13, 2022; Frisco, Texas, USA; FC Dallas forward Jesus Ferreira (10) reacts after scoring a goal against the San Jose Earthquakes in the first half at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

¡Dupla goleadora! Los momentos clave de ‘Pipita’ Higuaín y Leo Campana con Miami

Ambos jugadores han sido pieza clave para que Inter Miami esté instalado en zona de Playoffs, entre ambos suman 23 goles en la temporada.

m

¡Magia y gol! Hany Mukhtar y Sebastián Driussi en la lucha por el MVP y Botín de Oro

Mukhtar encabeza el liderato de goleo con 23 tantos, Driusii es segundo con 21, ambos arietes tienen dos juegos por disputar.

m

Luciano Acosta y Diego Fagúndez, en carrera por ser el mejor asistente de la temporada

El mediocampista de FC Cincinnati, Luciano Acosta, suma 18 asistencias en la temporada, por su parte el uruguayo Fagúndez registra 15 pases de gol.

m

Minuto MLS: Una promesa argentina cumplió su sueño y ‘Chicharito’ acaricia los playoffs

Ximena Cebreros presenta lo más reciente de la Major League Soccer, cuyos jugadores cuentan con notable participación en la fecha FIFA de septiembre.

m