Creando la demanda

Reflexiones

La Raza del Noroeste

El arte es la máxima expresión del ser humano y siempre da orgullo cuando, durante una exhibición, vemos una obra de arte de alguien que conocemos personalmente.

Así que para todos nosotros que conocemos a los artistas de origen hispano y locales que tendrán exhibiciones en este mes, tenemos una buena razón para celebrar.

Pero el problema es, ¿porqué en una cultura que se jacta de diversidad y de apertura a varias comunidades y artísticas como Seattle no había tenido una exhibición como ésta?

Claro, hay varios días donde se concentra en arte de origen mexicano y de otras culturas latinoamericanas. Generalmente, estos días ocurrían en septiembre.

Estas exhibiciones son diferentes. Son de las exhibiciones que el Centro de Convenciones y de la ciudad de Seattle realiza regularmente. Se les está dando al fin una ventana de oportunidad para artistas de los nuestros y eso es siempre es una buena señal.

Y claro, nosotros tenemos ahora la responsabilidad de apoyarlos al pedir que esto pase más a menudo.

Porque si no hay demanda, no habrá razón para que centros y museos quieran tener exhibiciones de este tipo.

Y ahora que viene la selección de México – donde de seguro todos vamos a sacar nuestra vestimenta verde y mostraremos con orgullo nuestro fervor al deporte mexicano – en la siguiente semana, también es momento de recordar que tenemos que mostrar más que fútbol y música.

Tenemos arte, historia y por supuesto, mucha cultura. Tenemos tanta cultura que no es suficiente un mes para mostrar a personas de otras culturas.

Y porque no, si asistimos a otras muestras de arte que hay en nuestras ciudades, podemos también aprender de otras culturas y disfrutar de su arte.

Así que este mes, ya tenemos dos actividades más que podemos hacer en Seattle de nuestra atareada agenda.

Y eso será enriquecernos y a lo mejor aprender algo de arte.