Décima segunda Cumbre Anual de la Juventud Latina en Washington a llevarse a cabo en la Universidad de Puget Sound

La juventud latina del estado de Washington se reunirá con el propósito de alentarse, apoyarse mutuamente y trazar un camino para una ciudadanía latina comprometida y fomentar comunidades dinámicas.

Proyecto MoLE será el anfitrión de la décima segunda Cumbre Anual de la Juventud Latina. Se reunirán más de 300 jóvenes que entablarán un diálogo significativo y una indagación reflexiva, el viernes, 6 de mayo de 8:00a.m.-3:00p.m. en la Universidad de Puget Sound en Tacoma.

“Estamos increíblemente honrados y emocionados de ser anfitriones este año de La Cumbre de la Juventud Latina” dijo Michael Benítez, Director y Decano de la Diversidad e Inclusión en la Universidad de Puget Sound.

“A medida que nuestra universidad continúa comprometida y sirve como un recurso para nuestra comunidad local, y en un momento en el que vemos un crecimiento continuo entre los latinos a nivel nacional y dentro del estado de Washington, puedo pensar que en este momento no hay trabajo más importante que el de hacer conexiones, colaborar y levantar las voces de los jóvenes latinos. Ser anfitriones de la cumbre es un paso importante para mostrarles a los latinos a lo largo del estado que la Universidad de Puget Sound valora y da la bienvenida a su presencia y a su voz”

Lanzado en el 2006 por la Fundación de Liderazgo del Noroeste en Tacoma, el Proyecto MoLE busca inspirar, preparar y movilizar a los jóvenes latinos como líderes dentro de sus comunidades. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de líderes latinos por medio de lo siguiente:

-Promover la confianza y un concepto positivo de sí mismos.

-Incrementar la representación de latinos que han logrado una educación superior en los diferentes niveles profesionales.

-Estimular a los latinos a ser un catalizador para el cambio a través de la participación cívica permanente.

Proyecto MoLE ha impactado a más de 5.000 jóvenes latinos en el estado de Washington en los últimos 11 años que lleva como anfitrión de la cumbre anual.

Con el tema de este año “Más Fuerte que la Lucha”, la cumbre alentará a los participantes en la búsqueda de la educación superior, carreras profesionales, liderazgo, activismo político y participación y desarrollo comunitario. A través de talleres, oradores inspiracionales y la Feria de Oportunidades, los participantes se darán cuenta que tienen el poder de tener un impacto positivo en su comunidad, tanto a nivel local como nacional.

“Proyecto MoLE lidera el camino tanto en Tacoma como en todo el estado, levantando las voces de nuestra juventud latina y viendo su propia labor para un cambio comunitario y de acción” dijo el líder de la comunidad y activista Liesl Santkuyl.

“MoLE construye liderazgo dentro de nuestra comunidad latina, y los estudiantes son agentes de cambio para sí mismos, sus familias, la comunidad latina, y las amplias comunidades en las que viven. Yo he visto a MoLE cambiar la estructura de nuestra comunidad-un cambio constante que mejora la vida de muchos desde dentro. Es un modelo de un desarrollo comunitario verdadero”

Aprenda más en pugetsound.edu