Declaración de ampliación de la orden relativa al uso de tapabocas para todo el estado

OLYMPIA— A partir de hoy, la orden relativa al uso de tapabocas que emitió el secretario de salud para todo el estado se ampliará para hacer obligatorio el uso del tapabocas en cualquier lugar cerrado que no sea el propio hogar (no solo en edificios públicos) y también se ampliará el requisito de uso de tapabocas al aire libre en lugares que no sean públicos si no se puede mantener una distancia de 6 pies (2 metros) de otras personas que no sean miembros del hogar. Esto incluye los espacios comunes en residencias compartidas, como las áreas comunes de los edificios de apartamentos residenciales, las casas de fraternidades/hermandades, los centros de vida asistida y otros lugares similares. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para reducir el creciente contagio de la COVID-19 en todas las áreas de Washington.

Los residentes de Washington ya unieron fuerzas en una ocasión para cambiar la manera en que interactuamos a fin de reducir el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Este impulso se ha debilitado, por lo que la cantidad actual de casos en todo el estado es mayor de lo que fue durante el pico anterior y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente. El objetivo de las órdenes actuales sobre el uso de tapabocas es aumentar su uso y remarcar su importancia fundamental para nuestra estrategia general de reducción de la velocidad de contagios de COVID-19. Entre un 30 % y un 50 % de los contagios ocurre antes de que las personas presenten síntomas. Esto quiere decir que usted podría estar contagiado sin saberlo; sin embargo, el uso de un tapabocas de tela reduce en gran medida la distancia a la que se expulsan las gotitas respiratorias y eso nos protege a todos.

La mejor manera de reducir la velocidad de contagios de COVID-19 es quedarse en casa. Lo peor que podemos hacer en este momento es asistir a reuniones en lugares cerrados de grupos de personas que no sean los miembros del hogar, como las celebraciones de cumpleaños, aniversarios y jubilaciones, los clubes de lectura y cualquier evento o reunión social. Lo mismo se aplica a las reuniones al aire libre si las personas no pueden mantener, en todo momento, una distancia de al menos 6 pies (2 metros) de distancia. Aunque esto no sea fácil, debemos evitar estos tipos de actividades sociales. Si tiene que salir, mantenga una distancia mínima de seis pies (2 metros) de las demás personas, lávese las manos con frecuencia y use un tapabocas de tela. Por último, si tiene cualquier síntoma de COVID-19, incluso síntomas leves, manténgase alejado de las demás personas y sométase a una prueba de inmediato.

Todos podemos ayudar a reducir la velocidad de los contagios de COVID-19. Quédese en casa. Si sale, mantenga la distancia y use tapabocas. Lávese las manos. Realícese una prueba si tiene síntomas. Los residentes de Washington y sus comunidades son fuertes. Ya hicimos esto una vez y podemos hacerlo de nuevo.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.