Declaración del Ejecutivo Constantine sobre las restricciones actualizadas del COVID-19

Resumen

“El número de hospitalizaciones en el Condado de King la semana pasada aumentó en más del 70 por ciento en comparación con las cuatro semanas anteriores. Hay el doble de personas que tienen COVID-19 en los hospitales locales en comparación con las que había hace apenas un mes. Este es el problema más crítico: Tenemos que revertir esta tendencia antes de que nuestros hospitales se saturen “.

Historia

El Ejecutivo Constantine pronunció la siguiente declaración en la conferencia de prensa del Gobernador Jay Inslee anunciando una nueva guía sobre cómo frenar la propagación del COVID-19 y nuevas restricciones vigentes hasta el 14 de diciembre:

“Como en todas partes del estado, nuestro conteo de casos está aumentando, y eso también es cierto a nivel nacional. El número de hospitalizaciones en el Condado de King la semana pasada aumentó en más del 70 por ciento en comparación con las cuatro semanas anteriores.”

“De hecho, fue a principios de esta semana que estaba reflexionando que nuestras hospitalizaciones no habían aumentado dramáticamente, y luego esa misma tarde me informaron que habíamos visto un aumento del 30 por ciento en un día en el uso de camas de hospital. Hay el doble de personas que tienen COVID-19 en los hospitales locales en comparación con las que había hace apenas un mes.”

“Este es el problema más crítico: tenemos que revertir esta tendencia antes de que nuestros hospitales se saturen.”

“Necesitamos realmente invertir la tendencia antes de que nuestros trabajadores esenciales, incluidos enfermeros y médicos, se enfermen y ya no puedan servir a nuestra comunidad. Gracias, Clint Wallace, por su servicio y sus palabras verdaderamente impactantes de esta mañana.”

“Todas las generaciones se han afrontado a sacrificios. Este es nuestro momento. Pero, por supuesto, este sacrificio no se comparte de manera uniforme.”

Es difícil de imaginar, pero solo las personas que viven en la misma casa podrán reunirse en la mesa de Acción de Gracias este año. Los familiares y amigos que normalmente vemos en las fiestas estarán con nosotros solo a través del teléfono y video.

“Pero este sacrificio, por personal que parezca, es menor en comparación con lo que enfrentan muchos restauranteros, tiendas al por menor y otros negocios y sus trabajadores. Les debemos nuestro apoyo, y les debemos ayuda financiera. Nos lo debemos a nosotros mismos para preservar los empleos y los negocios que hacen de nuestras comunidades lo que son y me alegra saber sobre la ayuda adicional que el Gobernador acaba de anunciar.”

“El anuncio del gobernador esta mañana es lo correcto a hacer en las terribles circunstancias que enfrentamos ahora.”

“Entiendo que, para muchos negocios locales, esto significa dificultades continuas, y para muchos residentes, no solo tensión financiera, sino aislamiento continuo.”

“Pero estos pasos parecen ser necesarios en este momento para tener este virus bajo control, y cuanto más los sigamos juntos, más podremos tomar acciones enérgicas y colectivas, más rápido podremos volver a la normalidad.

“Más allá de las restricciones y la ayuda anunciada por el Gobernador, el Condado de King está tomando medidas que incluyen:

  • Contratación e incorporación de 25 rastreadores de contratos más para añadirlos a nuestro grupo principal de 70;
  • Se agregaron cuatro nuevos sitios de prueba en el sur del Condado de King, donde la tasa de incidencia del coronavirus es el doble que la del Condado de King en su conjunto, y estamos avanzando para agregar aún más sitios de prueba.
  • Lanzamiento de un piloto para brindar apoyo básico a los residentes de más bajos ingresos que deben aislarse o ponerse en cuarentena debido al coronavirus, pero que puede que no sea una opción viable para ellos financieramente. Queremos asegurarnos de que no tengan que ir a trabajar y correr el riesgo de que infecten a otros.

“Pero todo eso se paga con los fondos del COVID, y localmente nos hemos quedado sin fondos del COVID.”

“Necesitamos nuevos recursos federales para la sustitución de salarios o la protección de los cheques de pago, para ayuda con el alquiler, la seguridad alimentaria, el cuidado de niños, apoyo para la salud conductual y, por supuesto, para el financiamiento de la salud pública.”

“Esta pandemia no durará para siempre. Hay buenas noticias en el horizonte sobre las vacunas. Y quiero señalar que la gente realmente está haciendo un buen trabajo siguiendo las pautas de salud pública. La gente en el Estado de Washington, la gente en el Condado de King está siendo concienzuda: el 93% de los habitantes de Washington usan mascarillas en las circunstancias adecuadas. A pesar de la oscuridad de este invierno, tenemos razones de sobra para ser optimistas de que se avecina un día más brillante y soleado.”

“Pero hasta que llegue ese día, tenemos que actuar, individual y colectivamente, para salvar vidas, para mantener a salvo la salud, tanto física como mental. Para salvar a los negocios y las instituciones culturales que hacen de nuestras comunidades un gran lugar para vivir, y simplemente para cuidar el uno del otro y cuidar este lugar que amamos.”

“Así que tomemos todos los pasos necesarios, todos los pasos que podamos, para mantener a salvo a todas las personas, para asegurarnos de que todos lleguemos al otro lado”.

Enlaces relevantes:

PARA OBTEHER MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:

Chase Gallagher, Oficina ejecutiva, 206-263-8537