Del aula de clases a la cocina

Las deliciosas tareas escolares se dirigen a casa durante esta época de pandemia

Con las escuelas cerradas debido a la pandemia, el Distrito Escolar de Concrete en el Condado de Skagit elaboró un plan para entregar comidas preparadas a los estudiantes. Los autobuses, que normalmente se utilizaban para transportar a los niños a la escuela, se reasignaron para ofrecer un desayuno caliente por la mañana y un almuerzo recién preparado por la tarde. La mayoría de los estudiantes en el distrito esperan recibir comidas de la escuela de lunes a viernes.

“La ciudad de Concrete ha tenido dificultades económicas durante la pandemia. Muchas familias apenas están sobreviviendo”, dijo Rachel Muia, coordinadora del programa “De la granja a la escuela” de Concrete. “Parte de nuestra misión es mejorar la seguridad alimentaria de los niños de nuestra comunidad. Las comidas escolares son esenciales”.

Las cocinas se convierten en aulas

El programa “De la granja a la escuela” de Concrete (CF2S) es un programa del Distrito Unido General 304 que relaciona a los estudiantes con granjas locales y productos agrícolas, a través de excursiones, experiencias educativas, eventos especiales y menús de cafetería. Con experiencia práctica en el huerto de la escuela y un aula de cocina, los estudiantes trabajan hombro a hombro con sus compañeros, cocinando comidas y adquiriendo habilidades de jardinería y cocina.

Stuffed squash

Sin embargo, debido a las clases virtuales a distancia, no es posible tener estas lecciones en el lugar. Así, durante el período de la primavera, el equipo del programa “De la granja a la escuela” de Concrete (CF2S) estableció una solución: “Kits de comida”, paquetes de ingredientes y recetas, con todo lo que las familias necesitan para preparar aperitivos, platillos de comida, o postres. Los kits fueron añadidos a las entregas de autobuses.

Las cocinas caseras pronto se convirtieron en aulas.

“Las familias están agradecidas de tener los kits de comida. Les da algo divertido y educativo para hacer juntos”, dijo Rachel.

Las familias que se inscribieron para recibir kits de comida reciben un nuevo paquete cada semana. Esta primavera el programa CF2S envió más de 900 kits durante ocho semanas. Fue tan popular esta dinámica que reiniciaron a principios de octubre. Hasta ahora esta temporada de otoño, han enviado casi 200 kits más, con planes para expandir el programa al Distrito Escolar de la ciudad de Sedro-Woolley en las próximas semanas. Los kits de comida incluyen postre de manzana y fresa, ramen reinventado, pizza de pan plano, arroz frito con brotes de bambú, y más. A los adultos les encantan los kits tanto como a los estudiantes.

“Cuando escuché que estaban ofreciendo kits de comida me puse súper emocionada. Me inscribí de inmediato”, dijo Stephanie Morgareidge. Stephanie y su esposo tienen dos hijos en edad escolar, Jayden (8) y Ashlyn (12). “Mis hijos están emocionados de recibirlos cada semana. ¡Es divertido verlos cocinar!”

Una legado para toda la vida

A medida que preparan los kits de comida juntos, los adultos aprenden al lado de sus hijos.

Está claro que los kits de comida son un gran éxito. En octubre, Atosha Rhoads, de Concrete, compartió una foto de sus tres hijos escolares, Joseph, Lincoln y Ellen, cocinando una calabaza delicata rellena (ver arriba). Ella dijo: “¡La cena fue un éxito! ¡No podía creer que todos se lo comieron! ¡Aprobado por los niños!”

Está claro que los kits de comida son un gran éxito. En octubre, Atosha Rhoads, de Concrete, compartió una foto de sus tres hijos escolares, Joseph, Lincoln y Ellen, cocinando una calabaza delicata rellena (ver arriba). Ella dijo: “¡La cena fue un éxito! ¡No podía creer que todos se lo comieron! ¡Aprobado por los niños!”

Está claro que los kits de comida son un gran éxito. En octubre, Atosha Rhoads, de Concrete, compartió una foto de sus tres hijos escolares, Joseph, Lincoln y Ellen, cocinando una calabaza delicata rellena (ver arriba). Ella dijo: “¡La cena fue un éxito! ¡No podía creer que todos se lo comieron! ¡Aprobado por los niños!”

“Es muy conmovedor cuando los niños pueden ser el líder o el maestro y demostrar sus habilidades y conocimientos a sus padres”, dijo Rachel. “Los kits han sido un verdadero ‘momento de aprendizaje’ para nosotros. Qué manera tan interesante de involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje”, agregó.

Los kits de comida son también la forma del programa de agregar un poco de alegría y diversión en un tiempo incierto.

“Creo en dar a la gente más que lo suficiente. Enviar un postre con fresas locales, especialmente durante este tiempo de trauma comunitario… son esas pequeñas cosas extra que son tan importantes”, dijo Rachel.

El programa “De la granja a la escuela” de Concrete (CF2S) ha creado un legado que durará toda la vida.

“Mis hijos son valientes con la comida ahora. Prueban cualquier bocado que les ponga por delante”, dijo Stephanie. “Cuando salgan al mundo, traerán esa actitud con ellos. Ha tenido un impacto tremendo en sus vidas y en las nuestras”. Stephanie dijo que el CF2S inspiró a su familia a comenzar un huerto propio, y a probar nuevos alimentos.

Para ayuda o más información

Para obtener asistencia alimentaria urgente, recursos o necesidades por carencia de alimentación, llame a la línea directa de Help Me Grow Washington al 1–800–322–2588 o visite ParentHelp123 — Food Assistance Resources para obtener más información. La asistencia está disponible en español. El personal de la línea telefónica para llamar puede ayudarle y conectarle con recursos locales de alimentos y salud en el estado de Washington, incluyendo WIC, asistencia básica de alimentos, bancos de comida y programas de alimentos, suministros para el embarazo y los recién nacidos, apoyo para la lactancia materna y más.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información, las estadísticas y los recursos más recientes en coronavirus.wa.gov que pueden ayudarlo a usted y a su familia.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6 a.m. a 10 p.m. lunes a viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba del COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.