Desinformación de los oficiales de policía

Por la Oficina legal de Raymond W. Ejarque

Si ha sido arrestado por un DUI, debe proteger inmediatamente su licencia para conducir solicitando una Audiencia ante el Departamento de Licencias del Estado de Washington. Es realmente importante presentar esta solicitud después de un arresto por DUI para luchar contra la suspensión del Departamento de Licencias.

Recientemente hemos visto que se brinda información desactualizada a personas que han sido arrestadas por un DUI. Algunos oficiales de policía han estado dando un formulario de “Solicitud de una audiencia de DUI” que proporciona información errónea al afirmar: “Su solicitud debe tener un sello postal dentro de los 20 días de la fecha del arresto, o dentro de los 20 días de la fecha en que se envió el aviso”. Cuando, de hecho, ahora solo tienes 7 días. Después de este período de 7 días, no hay forma de solicitar esta audiencia o impugnar la suspensión de su licencia. Como hemos visto recientemente, en varios incidentes, los oficiales de policía están proporcionando formularios de solicitud obsoletos que informan erróneamente a los individuos sobre la fecha límite correcta que ahora sigue el Departamento de Licencias. Cualquier formulario que indique que tiene 20 días para solicitar una audiencia de DUI con el Departamento de Licencias es incorrecto.

Después de un arresto por DUI, un oficial puede solicitar que una persona se someta a una prueba de aliento. El oficial también puede obtener una orden de Jueces para obtener un análisis de sangre sin su permiso. Si el oficial solicita una prueba de aliento, debe leer las advertencias de consentimiento implícito (ICW) que dicen en parte:

1. Tiene derecho a rechazar esta prueba de aliento; y que si te niegas:

(a) El Departamento de Licencias revocará o denegará su licencia de conducir, permiso o privilegio de conducir por al menos un año; y

(b) Su negativa a tomar el examen puede ser utilizada en un juicio penal.

• Se le informa además que si se somete a esta prueba de aliento, y la prueba se administra, el Departamento de Licencias suspenderá, revocará o denegará la licencia de conducir, el permiso o el privilegio de conducir durante al menos noventa días si usted:

• Tiene veintiún años o más y la prueba indica que la concentración de alcohol en su prueba de aliento es 0.08 o más, o está violando la conducción bajo la influencia o el control físico de un vehículo bajo la influencia; O

• Menor de veintiún años y la prueba indica que la concentración de alcohol en su aliento es 0.02 o más …

Entendemos que este proceso es confuso, pero es mejor tener la oportunidad de luchar contra esta revocación que no tener la oportunidad de luchar en absoluto.

Puede obtener este formulario en línea escribiendo en Google> Solicitud de audiencia de DOL> Seleccione WA DOL: Cómo solicitar una audiencia> Solicitud de audiencia de DUI> Español. Comuníquese con la oficina legal de Raymond W. Ejarque al 206-621-1554, ya que están felices de ayudar a aclarar cualquier confusión, ayudar a guiarlo a usted o a su ser querido en este momento difícil y repasar cuáles deben ser los próximos pasos. La consulta es gratuita.