Destaca Sarkozy lucha anticrimen de FCH

@- Body:México DF (Agencia Reforma).- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció esta semana el “valiente y decidido” combate al narcotráfico que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida que el Mandatario mexicano ofreció a su homólogo francés y a su esposa, Carla Bruni, Calderón planteó la necesidad de unir esfuerzos para “poner un alto al crimen organizado internacional”.

“Queremos profundizar nuestras relaciones económicas, políticas, culturales y de cooperación. Deseo, finalmente, conocer mejor la realidad mexicana, las reformas que lleva usted a cabo y el valiente así como decidido combate que ha emprendido usted contra el crimen organizado”, manifestó Sarkozy.

El Mandatario galo se apartó de la formalidad y se dirigió a Calderón como Felipe.

En su mensaje, el Mandatario mexicano consideró que la política no tiene ningún sentido si no está dirigida a desarrollar la esperanza de millones.

“Trabajemos unidos para enfrentar los desafíos de la humanidad, tenemos la responsabilidad de construir un mundo más justo y para enfrentar juntos la crisis financiera y el cambio climático” dijo Calderón.

Al término de la ceremonia, el Presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala, acompañaron a la pareja francesa en un recorrido para mostrarles los murales de Diego Rivera y una de las celdas que ocupó Benito Juárez en el Palacio Nacional.

Decenas de estudiantes invitados a la ceremonia gritaron el nombre Carla varias veces, en relación a la esposa de Sarkozy.