¿Dio positivo en la prueba del COVID-19?

Qué hacer para cuidarse a sí mismo y a los demás del COVID-19?

Con el fin de las vacaciones de invierno y las variantes del virus propagándose rápidamente, más personas dan positivo con el COVID-19 todos los días. Y a nadie le gusta enfermarse. Afortunadamente, muchas personas, especialmente aquellas que están vacunadas, pueden recuperarse en casa.

Primero que nada: Si tiene síntomas del COVID-19, hágase la prueba lo antes posible. También debe hacerse la prueba si ha estado en contacto cercano con alguien que pueda estar contagiado con el COVID-19. En este caso, hágase la prueba cinco días después de su último contacto con ellos, incluso si no tiene síntomas. Visite nuestra página de localizador de pruebas (solo en inglés) para encontrar centros de prueba cerca de usted, o considere comprar una prueba en el hogar.

¿Su prueba resultó positiva? Quizás se esté preguntando qué hacer. ¿Cómo debe cuidarse mientras está enfermo? ¿Cómo evitar que el virus del COVID-19 se propague a otras personas? Si dio positivo a la prueba del COVID-19, la buena noticia es que hay pasos que puede tomar para ayudar a mantenerse seguros a usted y a los demás.

Qué hacer si el resultado de la prueba da positivo:

¡Quedarse en casa y alejado de las demás personas es lo mejor que puede hacer! Siga las recomendaciones de aislamiento más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH). Si necesita ayuda mientras está aislado en casa, puede obtener ayuda de Care Connect Washington (solo en inglés).

• Manténgase separado del resto de las personas de su hogar. Si puede, quédese en una habitación diferente a la de las personas con las que vive y use un baño solo para usted.

Use una mascarilla que cubra su nariz y boca si necesita estar cerca de otras personas, incluso en casa. Otras personas de su hogar también deben usar mascarillas.

• Si es posible, use una mascarilla KN95 o de 3 capas.

• Asegúrese de que su mascarilla le quede bien, sin que se escape el aire por los huecos. Para mejorar el ajuste, anude los listones donde se unen al rostro. También puede usar una mascarilla doble para evitar los huecos. Vea un breve video sobre cómo ajustar las mascarillas para que se ajusten mejor. Seleccione los subtítulos en español en la parte inferior de la pantalla.

Informe a otros para detener la propagación. Comuníquese con sus contactos cercanos y hágales saber que pueden haber estado expuestos al COVID-19. Alguien que está infectado puede transmitir el COVID-19 incluso antes de que tenga síntomas. Cuando usted notifica a sus contactos cercanos, ellos se pueden hacerse la prueba y ponerse en cuarentena o aislarse si es necesario para evitar la transmisión del virus a otras personas.

• Si se hizo una prueba en el hogar, informe su resultado positivo a la línea directa de COVID-19 de Washington al 1–800–525–0127. Esto apoya los esfuerzos de rastreo de contactos y evita que la enfermedad se propague aún más en la comunidad. La línea telefónica está abierta los lunes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Y de martes a domingo (y días festivos observados) de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Hay ayuda en español y otros idiomas.

• Active la aplicación WA Notify en su teléfono inteligente para informar anónimamente a otros que han estado expuestos al virus. Si usó una prueba en el hogar, solicite un código de verificación para alertar a otros usuarios de WA Notify que puedan haber estado expuestos.

Comuníquese con su proveedor de salud o con una clínica de salud local para recibir recomendaciones médicas. Ellos pueden darle consejos sobre cómo mantenerse cómodo mientras se recupera. También le informarán sobre los síntomas de una enfermedad grave a los que debe prestar atención, para que pueda recibir atención médica adicional si la necesita.

Observe sus síntomas. Si sus síntomas empeoran o tiene síntomas nuevos que le preocupan, comuníquese con su proveedor de salud. Llame al 9–1–1 si nota las siguientes señales de advertencia de una emergencia por el COVID-19:

• Dificultad para respirar

• Dolor o presión en el pecho

• Confusión repentina

• Incapacidad para responder

• Piel, labios o uñas pálidas, grises o azules, según su color de piel

Ventile su espacio tanto como pueda. Si es posible, abra las ventanas. Si tiene calefacción central encienda el ventilador de su termostato al máximo, cambie su filtro HVAC o use un purificador de aire HEPA, si los tiene.

Incluso si se ha recuperado del COVID-19 y puede terminar su período de aislamiento, es importante que usted se continúe protegiendo a sí mismo y a los demás. Usted puede protegerse recibiendo su vacuna contra el COVID-19 y la dosis de refuerzo, continuando con el uso de mascarillas en público, evitando las grandes reuniones, lavándose las manos y habilitando la aplicación WA Notify en su teléfono inteligente.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el número 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington