Celebraciones durante el covid

El aumento de la actividad de COVID-19 en todo el estado es extremadamente preocupante a medida que se acerca la temporada de fiestas; los funcionarios de salud piden redoblar los esfuerzos de inmediato

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) publicó hoy el último informe de situación del estado (solo en inglés) sobre la transmisión de COVID-19, que muestra que la transmisión de la enfermedad se está produciendo a un ritmo acelerado en todo el estado.

Las conclusiones del informe son las siguientes:

  • La enfermedad se está propagando rápidamente en todo el estado de Washington. Las mejores estimaciones del número reproductivo (la cantidad de personas nuevas que infectará cada paciente positivo por COVID-19) son de 1.29 en el oeste de Washington y 1.36 en el este de Washington al 30 de octubre. El objetivo es alcanzar un número reproductivo básico muy por debajo de uno, lo que significaría que la transmisión de COVID-19 está disminuyendo.
  • Desde mediados hasta finales de octubre, los conteos de casos y las hospitalizaciones aumentaron en el oeste y el este de Washington. Si bien una parte del aumento de casos hasta principios de octubre está relacionada con un incremento en el volumen de las pruebas, los conteos de casos más recientes tanto en el este como en el oeste de Washington han aumentado, a pesar de no haber variaciones en el volumen de las pruebas.
  • En el oeste de Washington, seguirán aumentando las hospitalizaciones, incluso si los casos comienzan a estabilizarse. Las admisiones hospitalarias en el oeste de Washington han aumentado desde principios de octubre. Debido a que los pacientes pueden permanecer en el hospital hasta varias semanas, la ocupación hospitalaria seguirá aumentando durante algún tiempo después de que se estabilicen las admisiones hospitalarias.

“Estoy extremadamente preocupada por lo que parece ser una tendencia acelerada en la propagación de la COVID-19. Es necesario que todos actuemos de inmediato para evitar nuevas restricciones e impedir la saturación en nuestros hospitales”, declaró la Dra. Kathy Lofy, oficial de Salud del Estado. “Esta situación es extraordinariamente urgente y nos estamos quedando sin tiempo para cambiar de rumbo. Necesitamos que todos en el estado de Washington adopten medidas de inmediato para detener la propagación de la COVID-19”.

Aún hay tiempo para que los habitantes de Washington marquen la diferencia. Use una mascarilla cuando esté cerca de personas con las que no vive (incluidos los amigos cercanos y los familiares). Quédese en casa tanto como sea posible, limite la cantidad, el tamaño y la frecuencia de las reuniones y solo asista a las reuniones que sean esenciales. Lávese las manos con frecuencia, aplíquese la vacuna contra la gripe y no salga de su casa si está enfermo. Las personas que quieran visitar a su familia para el Día de Acción de Gracias deberán ahora limitarse a las actividades más esenciales y, básicamente, permanecer en cuarentena durante dos semanas incluso antes de una pequeña reunión al aire libre.

Obtenga consejos para que sus reuniones sean más seguras e ideas para hacer celebraciones alternativas aquí.

El DOH se encuentra asociado con el Instituto de Modelización de Enfermedades, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, la Universidad de Washington y el programa de Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft con el propósito de desarrollar estos informes cada semana de por medio. Puede encontrar más datos sobre la COVID-19 en el sitio web del DOH (solo en inglés) y en el registro de evaluación de riesgos del estado (solo en inglés).

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.