main image

El aumento de los casos de COVID-19 demuestra que hacerse la prueba es más importante que nunca

Los casos de COVID-19 están aumentando en Washington. Muchos de nosotros nos hemos aventurado a salir, viajar, ir a fiestas, y tal vez bajamos la guardia con la reapertura del estado. Pero para la mayoría de nosotros, vacunados o no, cualquier pequeño dolor de garganta o resfriado nos llevará a preguntarnos si hemos estado expuestos o peor aún infectados con el COVID-19. Todos estamos tratando de superar esta pandemia mientras intentamos disfrutar de la vida. Así que aquí están nuestras recomendaciones para cualquier persona que se encuentre en esta situación.

Por supuesto, vacunarnos es nuestra primera recomendación, pero hacerse la prueba de COVID-19 es otro recurso importante para frenar la propagación del virus.

Al hacerse la prueba del COVID-19, usted ayuda a proteger a nuestra comunidad al contener el virus y prevenir nuevos brotes. También puede ayudar a rastrear la propagación de variantes del virus en Washington.

Las pruebas del COVID-19 son algo en lo que todos podríamos hacer un repaso para recordar, especialmente con el aumento de variantes más transmisibles, como la variante delta .

¿Quién debería hacerse la prueba?

Cualquier persona, independientemente del estado de vacunación, debe hacerse la prueba si muestra síntomas del COVID-19. También deben hacerse la prueba si han tenido contacto cercano con alguien que dio positivo.

Si usted no está completamente vacunado, también debe hacerse la prueba debido a lo siguiente:

  • Ha participado en actividades que lo exponen a un mayor riesgo, como estar en grandes reuniones o en lugares cerrados con muchas personas.

  • Está realizando viajes tanto a nivel nacional como al extranjero. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que las personas no vacunadas se hagan la prueba entre 1 y 3 días antes de un viaje, y entre 3 y 5 días después de regresar de un viaje.

Las vacunas son muy efectivas, pero pueden ocurrir contagios de traspaso. Si está completamente vacunado, es posible que deba hacerse la prueba en algunos casos (incluso si no presenta síntomas). Llegar a los Estados Unidos desde otro país por vía aérea requiere tener un resultado negativo en la prueba del COVID-19.

¿Qué tipo de prueba necesito?

Hay tres tipos de pruebas:

  • La prueba de reacción en cadena de la polimerasa, PCR por sus siglas en inglés. Esta es una prueba molecular que busca material genético dentro del virus y puede determinar si una persona es “COVID-19 positiva”. El tiempo de respuesta para los resultados de estas pruebas suele ser de 24 a 72 horas.

  • Una prueba de antígeno, que puede proporcionar resultados más rápidos, y detecta ciertas proteínas que forman parte del virus. Estas pruebas son más precisas para las personas que tienen síntomas y dentro de un cierto período de tiempo después de que estos síntomas aparezcan. Estas pruebas se demoran unos 15 minutos para tener los resultados.

  • Una prueba de anticuerpos muestra si una persona ha sido previamente infectada con el COVID-19. Estas pruebas no deben usarse para diagnosticar una infección actual.

El tipo de prueba que necesitará dependerá de la situación en la que usted se encuentre. Su proveedor de atención médica o el personal del sitio de pruebas decidirán qué prueba usar. Si está de viaje, consulte con su aerolínea y los CDC para ver qué tipo de prueba necesita.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

Hay sitios para hacerse la prueba en organizaciones comunitarias, clínicas locales, farmacias y sitios de prueba desde la ventanilla de su automóvil en todo Washington. Utilice esta página (solo en inglés) para encontrar un sitio de pruebas cerca de usted o comuníquese con su proveedor de atención médica.

¿Cuánto cuesta una prueba?

El costo de la prueba para quienes tienen síntomas o tienen un contacto cercano identificado, generalmente está cubierto por el seguro médico. Las pruebas sin costo (solo en inglés) también están disponibles para personas sin seguro.

¿Qué sucede si mi resultado de la prueba dio positivo?

Un entrevistador de salud pública se comunicará con usted para conversarle lo que sigue así como el tipo de apoyo que estará disponible. Usted se quedará en casa en aislamiento durante un período de tiempo determinado. Si necesita ayuda mientras está aislado en casa, puede obtenerla en Care Connect Washington (solo en ingles).

¿Estoy “a salvo” si el resultado de la prueba es negativo?

No necesariamente. Si no está completamente vacunado y el resultado de la prueba es negativo después de una exposición, usted debe ponerse en cuarentena durante 14 días después de su último contacto.

Las pruebas son una de las muchas herramientas para detener la propagación del COVID-19. Con el aumento de variantes más transmisibles del COVID-19, es de vital importancia que las personas se vacunen, sigan haciéndose las pruebas y usen mascarillas y cubiertas faciales, especialmente en entornos públicos e interiores.

Visite esta página para obtener más información sobre las pruebas.

Mas información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org .

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web . También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington