El Centro Cultural Mexicano en conjunto con Cascadia College te invitan a la exposición “Puertas Fronterizas“

Por La Raza NW

REDMOND – El sábado, 11 de enero de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Centro Cultural Mexicano, se estará llevando a cabo la inauguración de Puertas Fronterizas: Desenmascarando Zonas de Significado, una exhibición de puertas de collage pintadas y de medios mixtos que refleja las experiencias vividas de inmigrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Las obras de arte, creadas por estudiantes de preparatoria en Albuquerque, Nuevo México son parte de el curso de español avanzado impartido por Claudio Pérez, miembro de la facultad y presidente del Departamento de Idiomas de la Escuela Preparatoria Sandia.

En su curso, Pérez alienta a los estudiantes a pensar profundamente sobre temas relacionados con la inmigración, desde las experiencias vividas por los inmigrantes hasta la compleja relación histórica entre Estados Unidos, México y Centro América.

“Quiero que mis estudiantes pongan una cara humana en el debate en curso sobre la reforma migratoria y los involucren en una discusión significativa”, afirma Pérez, quien comenzó a llevar a sus estudiantes a la frontera en 2014.

El Centro ubicado en el 7945 Gilman Street, Redmond WA, 98052, contara con una presentación especial de Pérez y del Dr. Jesús Pérez, profesor de Historia y Estudios Globales de América Latina y Chris Gildow, profesor y director de la Galería Arte Mobius de Cascadia College.

No se pierda la oportunidad de asistir, se servirán botanas y es totalmente gratis. La exhibición estará en el Centro Cultural Mexicano hasta el 14 de febrero.

Para más información comuníquese con Carlos Jiménez al (206)712-3236.