main image

El Condado de King invita a la comunidad a probar alternativas de limpieza más seguras con nueva campaña

SEATTLE (16 de agosto de 2021) – El Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del Condado de King (Haz Waste Program) lanza hoy una nueva campaña para educar a la comunidad latina sobre los riesgos de usar químicos peligrosos al limpiar en el hogar. La campaña también ofrece a los residentes alternativas de limpieza más seguras que son mejores para la salud de las familias y el medio ambiente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la exposición a los químicos que se encuentran en los productos de limpieza domésticos de uso cotidiano, como el cloro, puede tener efectos peligrosos para la salud de todos los habitantes de un hogar, incluyendo niños y mascotas. Además, cuando estos productos se vierten en el drenaje y se mezclan con agua, crean toxinas dañinas para el medio ambiente.

“El cloro es una sustancia química peligrosa que puede ser fatal si se ingiere y tiene efectos graves para la salud cuando no se usa adecuadamente, ocasionando dolores de cabeza, irritación en la piel y ojos, y complicaciones respiratorias”, dijo el portavoz del Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del Condado de King, José Ochoa. “Queremos alentar a la comunidad a adoptar alternativas de limpieza más seguras mediante la creación de recetas sencillas de limpieza con ingredientes que ya tienen en casa, como bicarbonato de sodio y vinagre”.

La nueva campaña Ojo con el cloro del Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del condado de King se dirige a las madres latinas que suelen ser responsables de mantener un hogar limpio y de cuidar la salud de su familia. La nueva campaña muestra a una supermamá con la misión de proteger a su familia de los efectos dañinos del cloro. La campaña incluye un video animado que se transmite en televisión de habla hispana, canales digitales y sociales, y anuncios de radio que presentan recetas de limpieza sencillas y más seguras para ayudar a cuidar a las familias mientras se protege el medio ambiente.

Recetas caseras de limpieza que protegen a las familias y al planeta

  • Bañera y lavabo: Espolvoree bicarbonato de sodio, agregue agua y límpielo con una esponja.
  • Inodoro: Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio, agregue dos o tres gotas de jabón líquido para platos y limpie con un cepillo de baño.
  • Ventanas y espejos: Mezcle media taza de vinagre con agua en una botella con rociador y rocíelo.
  • Superficies: Mezcle una taza de agua con una cucharadita de jabón líquido para platos en una botella con rociador y úselo en las superficies del baño y la cocina.
  • Drenajes: Vierta media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre en el drenaje, espere unos minutos y agregue agua hirviendo.
  • Pisos: Mezcle en una cubeta una cucharada de jabón líquido para platos con un galón de agua.

Para obtener más información sobre recetas de limpieza sencillas y más seguras, visite www.kingcounty.gov/cloro o llame a la línea de servicio al cliente del Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del Condado de King al 206-296-4692.

Acerca del Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del Condado de King

El Programa de Manejo de Desechos Peligrosos del Condado de King es una coalición de gobiernos locales que trabajan para proteger y mejorar la salud pública y la calidad ambiental en el condado. El Programa de Manejo de Desechos Peligrosos proporciona subsidios a las ciudades, pueblos y gobiernos tribales dentro del Condado de King para ayudar a más residentes a deshacerse adecuadamente de los desechos peligrosos y promover el uso de alternativas más seguras.