El Condado Pierce supera su tasa de respuesta al Censo del 2010

El Condado Pierce supera su tasa de respuesta al Censo del 2010

17 de junio de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 publicadas hoy muestran que el condado Pierce superó su tasa de respuesta al Censo del 2010. El 66.9 por ciento de los residentes de Pierce ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Pierce uno de los primeros condados del estado que han superado su tasa de respuesta al Censo del 2010.

El mapa de las tasas de respuesta muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y bloque censal. Los hogares que aún deban responder pueden completar el Censo del 2020 en español por internet, por teléfono o por correo.

El especialista de medios de la Oficina del Censo, Alvaro Guillén, dijo a La Raza del Noroeste que la tasa actual de autorrespuesta de Washington es 66.9%. “Washington está sexto en el ranquin de la tasa de autorrespuesta entre todos los estados a nivel nacional y primero entre los estados de la región oeste” nos dijo el portavoz.

Condados con las tasas de respuesta más altas incluyen en Washington:

Clark 71.1%

King 70.7%

Benton 70.4%

Spokane 70.2%

Snohomish 70.1%

Confidencialidad

El censo decenal cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Las respuestas son confidenciales y por ley no pueden ser compartida con ninguna agencia del estado encargada de hacer cumplir la ley como ICE, FBI, CIA o DHS. “Todos los empleados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos hemos tomado un juramento de por vida para proteger su información bajo pena de multa de $250,000 y hasta cinco años de prisión, responder al censo es seguro“nos explicó el funcionario.

Importancia de responder al censo

Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.

Cómo se puede responder al censo

Las personas pueden responder al censo en español en 2020census.gov, llamando a la línea en español 844-468-2020 o por correo.

Visita de los censistas a los hogares

Debido a la pandemia COVID-19, la Oficina del Censo extendió esa operación tres meses y ahora entre el 11 de agosto y el 31 de octubre los censistas visitarán los hogares que no han respondido al censo para recopilar las respuestas.

La Oficina del Censo nunca le pedirá:

Su número de Seguro Social.

Su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Nada en nombre de un partido político.

Ni Dinero o donaciones.

Además, la Oficina del Censo no lo(a) contactará en nombre de un partido político.

Cómo verificar la identidad de alguien que visite su hogar

Si alguien visita su hogar para recopilar una respuesta para el Censo del 2020, puede hacer lo siguiente para verificar su identidad:

Primero, asegúrese de que la persona tenga una identificación válida, con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio y fecha de vencimiento.

Si aún tiene preguntas, llame al 844-468-2020 para hablar con un representante de la Oficina del Censo local.

“Aliento a toda nuestra comunidad a responder hoy al censo en 2020census.gov y luego recordar a familiares y amigos a hacerlo” finalizó Guillén.