El Condado Snohomish supera su tasa de respuesta al Censo del 2010

El Condado Snohomish supera su tasa de respuesta al Censo del 2010

15 de junio de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 publicadas hoy muestran que el condado Snohomish superó su tasa de respuesta al Censo del 2010. El 69.8 por ciento de los residentes de Snohomish ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Snohomish uno de los primeros condados del estado que han superado su tasa de respuesta al Censo del 2010.

“La Oficina del Censo quiere hacerle llegar nuestras felicitaciones a las personas del condado Snohomish por su alta tasa de respuesta”, dijo Julie Lam, director regional de la Oficina del Censo de los EE. UU. “Su respuesta importa y ayudará a su comunidad a obtener el conteo preciso que necesita para asegurarse de recibir los fondos federales para servicios públicos críticos y representación política.”

El mapa de las tasas de respuesta muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y bloque censal. Los hogares que aún deban responder pueden completar el Censo del 2020 en español por internet, por teléfono o por correo.

Preguntado sobre la respuesta al censo a nivel estatal, el especialista de medios de la Oficina del Censo, Alvaro Guillén, dijo a La Raza del Noroeste que la tasa actual de autorrespuesta de Washington es 66.2%. “Nuestro estado está sexto en el ranquin de la tasa de autorrespuesta entre todos los estados a nivel nacional y primero entre los estados de la región oeste” nos dijo el portavoz. En relación a la visita de censistas a los hogares Guillén nos dijo que debido a la pandemia COVID-19, esa operación fue extendida tres meses. “Entre el 11 de agosto y el 31 de octubre los censistas visitarán los hogares que no han respondido al censo para recopilar las respuestas” puntualizó el funcionario.

Los cinco estados con las tasas de respuesta más altas incluyen:

Clark 70.9%

King 70.5%

Benton 70.2%

Snohomish 69.8%

Spokane 69.7%

Confidencialidad

El censo decenal cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Las respuestas son confidenciales y por ley no pueden ser compartida con ninguna agencia del estado encargada de hacer cumplir la ley como ICE, FBI, CIA o DHS.

Importancia de responder al censo

Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.

Cómo se puede responder al censo

Las personas pueden responder al censo en español en 2020census.gov, llamando a la línea en español 844-468-2020 o por correo.

“Aliento a toda nuestra comunidad a responder hoy al censo y luego recordar a familiares y amigos a hacerlo” finalizó Guillén.