El Departamento de Salud del Estado de Washington actualiza la planificación de la vacuna

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) mantiene un progreso estable en la planificación sobre la esperada vacuna contra la COVID-19.

El departamento cuenta con la información que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó el martes, donde se aclara el proceso de revisión y autorización de la FDA para las vacunas contra la COVID-19. Esto concuerda con nuestro compromiso como estado de asegurar que las vacunas tengan la información clínica adecuada y se sometan a una revisión independiente antes de su autorización. El DOH está comprometido con la ciencia y la necesidad de evaluar de forma crítica e imparcial la seguridad y eficacia de estas nuevas vacunas antes de que se usen. Observaremos de cerca el proceso de aprobación de la FDA para asegurar que sea exhaustivo y transparente.

El viernes pasado, la Academia Nacional de Medicina publicó el informe del estudio de consenso “Marco final para la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19” (solo disponible en inglés), que incluye recomendaciones para garantizar la equidad en la distribución, la administración y el acceso a la vacuna; para la efectividad de la participación comunitaria, la comunicación de riesgos y las estrategias destinadas a promover la aceptación de la vacuna; y para la distribución global equitativa.

El estado de Washington usará este informe para fundamentar nuestra planificación y razonamiento sobre cómo priorizaremos la vacuna hasta que haya suficiente suministro para la demanda. Finalmente, nuestro objetivo es abrir la inscripción para proveedores de forma electrónica en noviembre. Estamos redactando información sobre los requisitos federales que se compartirá con los proveedores de atención médica más adelante esta semana con el fin de ayudarlos a estar preparados para la apertura de la inscripción.

También seguiremos trabajando en nuestro plan estatal de vacunación y estaremos listos para entregarlo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la fecha establecida del 16 de octubre.

Aunque algunos planes no pueden completarse hasta que sepamos cuáles de las posibles vacunas serán las definitivas, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que no haya contratiempos en el proceso cuando empiece.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, BienestarWA.