El Departamento de Salud del Estado de Washington recibe al nuevo secretario de salud, el Dr. Umair A. Shah

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) tiene el honor de darle la bienvenida a nuestro nuevo secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH.

El secretario Shah llega a Washington desde el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris (HCPH, por su sigla en inglés) en Texas, donde se desempeñó como director ejecutivo y autoridad de la salud local. El condado de Harris es el tercero más grande de la nación, con casi cinco millones de habitantes. El gobernador Jay Inslee anunció el mes pasado (solo en inglés) el nombramiento del secretario Shah en el cargo y su mandato comienza hoy, 21 de diciembre.

“Primero, quiero agradecer al gobernador Inslee, al secretario Wiesman y a la gente maravillosa del DOH por tan cálida bienvenida al estado de Washington”, expresó el secretario Shah. “Sé que es un momento complicado para hacer esta transición, especialmente en medio de esta pandemia. Sin embargo, creo firmemente en el trabajo en conjunto para enfrentar cualquier situación que se nos presente. Como nuevo secretario de salud, mi objetivo es avanzar sobre el trabajo ya realizado por un gran líder como es el Dr. Wiesman para servir a los habitantes de Washington. Si utilizamos todas las herramientas de nuestro kit de herramientas, incluida la vacuna, estoy seguro de que superaremos estos momentos difíciles en la batalla contra la COVID-19”.

“Me entusiasma que el Dr. Shah ocupe este puesto y sé que los habitantes de Washington se beneficiarán mucho de su experiencia en el liderazgo de la salud pública, particularmente durante esta pandemia”, indicó el secretario de salud saliente, John Wiesman. El Dr. Wiesman se tomará unos meses de descanso y, luego, ocupará un cargo docente en la Escuela Gillings de Salud Pública Mundial de la Universidad de Carolina del Norte.

Si bien le damos la bienvenida a nuestro nuevo secretario de salud, nuestras pautas de salud pública siguen siendo las mismas. Continuamos alentando a la población de Washington a que ponga en práctica las buenas conductas de salud pública que han ayudado a luchar contra el actual aumento de casos de COVID-19 en el estado:

  • Usar una mascarilla, incluso con la gente que frecuenta y en sus círculos sociales íntimos.
  • Si es posible, mantener reuniones al aire libre.
  • Evitar cualquier reunión social en espacios cerrados, pero si participa en una, usar una mascarilla y asegurarse de que las puertas y ventanas estén abiertas para maximizar la ventilación.
  • Usar una mascarilla si comparte el auto con otras personas, incluso con familiares que no vivan con usted.
  • Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara y llevar desinfectante para manos para utilizar cuando no tenga a disposición agua y jabón.
  • Quedarse en casa si está enfermo o si ha estado expuesto a la COVID-19.
  • Realizarse la prueba de COVID-19 si tiene síntomas o estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo.

El Dr. Wiesman añadió: “Tengo fe en la gente de Washington y en su capacidad para unirse ahora y durante los próximos meses para aplanar la curva y seguir practicando estas medidas de seguridad mientras sean necesarias. Podemos entusiasmarnos al saber que la vacuna ya ha comenzado a administrarse, lo cual generará un futuro mejor y más seguro para los habitantes de todo el estado”.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.