El DOH le da la bienvenida al nuevo Jefe Oficial de Ciencias, Dr. Tao Kwan-Gett

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) se complace en anunciar que Tao Kwan-Gett, MD, MPH, ha sido contratado como Jefe Oficial de Ciencias (CSO, por su sigla en inglés) de la agencia. En su nueva función, Kwan-Gett actuará como principal experto en ciencias y vocero clave sobre asuntos de salud pública del DOH.

Actualmente, Kwan-Gett es un pediatra de atención primaria en el Departamento de Pediatría de Virgina Mason, Sand Point Pediatrics, en la Universidad Village, Seattle, y es el director del cuerpo docente del Instituto de Liderazgo en Atención Primaria de la Salud Pública del Noroeste. Creció en Utah, cursó sus estudios superiores y de medicina en la Universidad de Harvard, se mudó a Seattle en 1990 para completar su residencia en Pediatría y vive en Washington desde entonces.

Después de obtener su MPH (por su sigla en inglés, Máster en Salud Pública) en la Universidad de Washington (UW, por su sigla en inglés), Kwan-Gett prestó servicios como pediatra en Virginia Mason, al tiempo que brindó servicios a las comunidades de refugiados e inmigrantes de Seattle en el Programa Comunitario de Atención Domiciliaria de Harborview Medical Center. Pasó varios años como epidemiólogo médico en el Departamento de Salud Pública de Seattle y el Condado de King y, en 2013, se unió al Departamento de Sistemas de Salud y Salud de la Población de la UW como director del Northwest Center for Public Health Practice. En 2017, retomó los servicios de atención primaria pediátrica y desarrolló un interés especial en los problemas de salud conductual infantil, como ansiedad, depresión y TDAH, en los que adquirió experiencia.

“Nos entusiasma darle la bienvenida al Dr. Kwan-Gett a nuestra agencia y estamos ansiosos por recibir la experiencia y los conocimientos que le aportará al equipo en su rol de supervisor de la Oficina de Salud y Ciencias, que es responsable de las actividades relativas a la epidemiología, los datos y la ciencia”, afirmó el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Mientras le damos la bienvenida al Dr. Kwan-Gett en su nueva función, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento al Dr. Scott Lindquist, quien ha ocupado amablemente el puesto de Jefe Oficial de Ciencias interino desde diciembre de 2020. El Dr. Lindquist continuará en su puesto habitual como epidemiólogo estatal de enfermedades transmisibles y ayudará con la transición del Dr. Kwan-Gett”.

El primer día de Kwan-Gett en el departamento será el 1.º de octubre.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, BienestarWA.

Visit the DOH Newsroom for all news releases.

Subscribe to get news releases in Spanish. You will continue to receive the English version.

Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information.