El Halloween y el COVID-19

Formas seguras para celebrar Halloween

Tal vez estás entusiasmados por entregar mascarillas de tela y desinfectante de manos (¡botellas de tamaño completo!) a los que van a pedir dulces este año. Pero si tiene algo más aterrador en mente, consulte la guía para Halloween (solo en inglés) durante el COVID-19.

Para mantenerse seguro en Halloween debe hacer lo siguiente:

  • Usar una mascarilla de tela si se encontrará con personas fuera de su hogar.
  • Mantenerse al menos a 2 metros de distancia de todas las personas que no vivan en su casa; incluso también las adorables brujitas y princesas, y los superhéroes, dinosaurios, piratas y pokémon; deben mantener la distancia.
  • Abrigarse y celebrar al aire libre todo como sea posible.
  • Evitar las reuniones con muchas personas.
  • Lavarse las manos o usar desinfectante frecuentemente.

El encontrar formas seguras de celebrar es parte de la vida diaria en estos tiempos. Piense en actividades divertidas con sus hijos y vecinos. ¿Qué puede ser festivo y aun así mantenernos a salvo del COVID-19? Aquí hay algunas ideas:

  • Los dulces, lo más importante de Halloween para muchos niños, no son un problema de salud con el COVID-19. Haga que se den un gusto como algo especial y asegúrese de que se cepillen los dientes.
  • Los disfraces son seguros y nos brindan formas creativas de incorporar una cubierta facial de tela. Recuerde, una máscara de plástico que viene con el disfraz realmente no protege.
  • Pueden tallar, pintar o decorar calabazas. Si las talla, ¡las semillas de calabaza tostadas son deliciosas y entretenidas para comer!
  • Organice una fiesta familiar con palomitas de maíz, películas espeluznantes, juegos de mesa y más dulces. Tal vez los niños puedan tener una búsqueda del tesoro o un “trick or treat” (dulce o travesura) en todas las puertas de los dormitorios, baños y armarios dentro de su casa.
  • No se recomienda saludar a grandes grupos de niños en su puerta, pero sentarse afuera con una mascarilla de tela a dos metros de un gran tazón de dulces y felicitar a los niños por sus disfraces mientras eligen un regalo del tazón, puede ser seguro y divertido. Vístase abrigado, ponga música de terror y beba una taza de té caliente o sidra de manzana por la ocasión.
  • Si lleva a los niños a pedir dulces, evite formar grupos grandes. No permita que los niños se reúnan alrededor de un plato de dulces o en la puerta de alguien. Haga que esperen su turno a unos dos metros de distancia.

Practique la empatía. Se creativo. Diviértase en Halloween. Salude a sus vecinos desde dos metros de distancia. ¡Y no olvide dar las gracias por los dulces!

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información, las estadísticas y los recursos más recientes en coronavirus.wa.gov que pueden ayudarlo a usted y a su familia.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6 a.m. a 10 p.m. lunes a viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba del COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.