El inicio de clases

Esta semana se inició la tradicional rutina de despertar a niños temprano y llevarlos a la escuela para los próximos meses donde estarán varias horas estudiando varios temas y donde podrán desarrollar sus habilidades interpersonales.

En otras palabras, fue el primer día de clases en muchos distritos escolares de la región.

Sin embargo, al inicio de la semana había presión debido a que varios sindicatos de maestros amenazaban con irse a huelga debido a que no hubo acuerdos. Sin embargo, la mayoría de estas amenazas no se cumplieron y al perecer se llego a un acuerdo en beneficio a todos.

Mientras en México empezaban a penas las protestas porque el Congreso aprobó una reforma que contenía varios elementos que los maestros de Washington también protestaba. Esto incluye saber la eficiencia de los maestros por las puntuaciones de sus estudiantes.

En México, la reforma educativa es un logro para el Enrique Peña Nieto y aunque en papel la reforma tiene puntos validos – como no dar plazas simplemente por ser pariente de un maestro – pero el problema es que en México se ha perdido la credibilidad en el gobierno.

Será cuestión de tiempo ver si esta reforma de verdad tiene colmillo o solo es otra ilusión.

Y mientras en Washington, los niños se visten, se ponen sus mochilas y van a las escuelas que deben de estar recibiendo mas dinero debido a una orden de la Suprema Corte estatal.

Hace meses, la corte ordenó al estado dar mas fondos para la educación básica, ya que era una de sus responsabilidades. Y uno de los resultados es que habrá mas kinders que duren todo el día.

Y aunque están trayendo complicaciones, por el momento, hay mas beneficios y hay que ver que mas dinero llegara a los distritos escolares y como lo van a utilizar para mejorar la educación de todos.