El Leagues Cup Showcase continúa con tres partidos estelares esta noche y mañana por la noche

Los próximos partidos del Leagues Cup Showcase se jugarán entre el miércoles y jueves de esta semana. El miércoles, 21 de septiembre en la noche, FC Cincinnati recibe a Club Deportivo Guadalajara mientras que Nashville SC se enfrentará a Club América. El jueves, 22 de septiembre en la noche, Real Salt Lake recibirá la visita de Atlas FC. Cada encuentro marcará la primera vez en la historia de cada uno de estos clubes de la MLS en enfrentarse a su correspondiente rival de la LIGA MX.

El pasado 3 de agosto se inauguró el primer e histórico Leagues Cup Showcase en SoFi Stadium , en anticipación al lanzamiento de la nueva y ampliada Leagues Cup 2023, el torneo oficial anual de un mes de duración entre la MLS y la LIGA MX que dará inicio en el verano de 2023. LA Galaxy, Los Angeles Football Club, Club América y Chivas fueron los encargados de inaugurar el histórico Leagues Cup Showcase en Sofi Stadium enfrente de más de 70.000 aficionados que se hicieron presentes en la doble cartelera.

Los partidos en septiembre se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • FC Cincinnati vs. Club Deportivo Guadalajara – miércoles, 21 de septiembre – TQL Stadium, Cincinnati, OH
  • Nashville SC vs. Club América – miércoles, 21 de septiembre – GEODIS Park, Nashville, TN
  • Real Salt Lake vs. Atlas FC – jueves, 22 de septiembre – America First Field, Sandy, UT

El Leagues Cup Showcase servirá como una antesala de lo que se espera en 2023. Los 47 clubes de la MLS y de la LIGA MX participarán en el Leagues Cup el próximo verano, con el campeón del torneo calificando automáticamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Adicionalmente, los clubes que terminen en segundo y tercer lugar en la Leagues Cup comenzando en 2023 clasificarán a la Ronda Inaugural de la CCL.

33 jugadores de la MLS forman parte de la fecha FIFA con sus selecciones

United States forward Paul Arriola (7) and forward Jesús Ferreira (9) celebrate a score during the match against Grenada at Q2 Stadium in Austin, Texas on June 10, 2022. The United States defeated Grenada 5-0.

Aem Usmnt Vs Grenada 061022 22

Foto: Aaron E. Martinez (USA Today / IMAGN)

33 jugadores de la MLS fueron convocados para representar a sus países en partidos amistosos y competiciones rumbo al Mundial.

  • Los clubes de la MLS con más jugadores representados en la fecha FIFA de septiembre son:
  • Los Angeles Football Club (6)
  • CF Montréal (5)
  • Seattle Sounders FC y Toronto FC (3)
  • FC Dallas (2)
  • 14 clubes diferentes (1)

Los siguientes partidos tendrán representación de jugadores de la MLS con sus respectivas selecciones clasificadas al Mundial:

Australia vs. Nueva Zelanda – 22 de septiembre – 6 a.m. ET – Brisbane, Australia

Nueva Zelanda vs. Australia – 24 de septiembre – 11 p.m. ET – Auckland, Nueva Zelanda

Polonia vs. Holanda – 2 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Varsovia, Polonia

Gales vs. Polonia – 25 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Cardiff, Gales

Bélgica vs. Gales – 22 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Bruselas, Bélgica

Gales vs. Polonia – 25 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Cardiff, Gales

Catar vs. Canadá – 23 de septiembre – 6:00 a.m. ET – Viena, Austria

Uruguay vs. Canadá – 27 de septiembre – 12 p.m. ET – Bratislava, Eslovaquia

Uzbekistán vs. Camerún – 23 de septiembre – 6 a.m. ET –

Corea del Sur vs. Costa Rica – 23 de septiembre – 7 a.m. ET- Goyang, Corea del Sur

Japón vs. Estados Unidos – 23 de septiembre – 8:25 a.m. ET – Düsseldorf, Alemania

Arabia Saudita vs. Estados Unidos – 27 de septiembre – 8:25 a.m. ET – Murcia, España

Irán vs. Uruguay – 23 de septiembre – 12 p.m. ET – Sankt Pölten, Austria

Uruguay vs. Canadá – 27 de septiembre – 12 p.m. ET – Bratislava, Eslovaquia

Arabia Saudita vs. Ecuador – 23 de septiembre – 2 p.m. ET – Murcia, España

Argentina vs.Honduras – 23 de septiembre – 8 p.m. ET – Miami, Florida

Argentina vs. Jamaica – 27 de septiembre – 8 p.m. ET – Red Bull Arena, Harrison, Nueva Jersey

España vs. Suiza – 24 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Zaragoza, España

Suiza vs. República Checa – 27 de septiembre – 2:45 p.m. ET – Ginebra, Suiza

México vs. Perú – 24 de septiembre – 9 p.m. ET – Pasadena, California

México vs. Colombia – 27 de septiembre – 10 p.m. ET – Santa Clara, California

Los Audi 2022 MLS Cup Playoffs toman forma a menos de tres semanas del Decision Day

m

A menos de tres semanas del Decision Day de la MLS, más y más clubes están asegurando su boleto para los Audi 2022 MLS Cup Playoffs . En la Conferencia del Oeste, LAFC (64 puntos) aseguró ser cabeza de serie. Austin FC (55 puntos) actualmente en segundo lugar y FC Dallas (50 puntos) en tercero. Le siguen actualmente en la clasificación Sporting Kansas City, Houston Dynamo FC y San Jose Earthquakes han quedado eliminados de contención por un pase a los Playoffs.

En la Conferencia del Este, Philadelphia Union (64 puntos) lidera a cinco puntos de CF Montréal (59 puntos), que le sigue muy de cerca con solamente dos partidos por jugar. New York Red Bulls (50 puntos) también ha clasificado a los Audi 2022 MLS Cup Playoffs. Chicago Fire FC, Toronto FC y D.C. United han quedado eliminados de contención por un pase a los Playoffs.

Delantero de Charlotte FC, Karol Świderski, Nombrado Jugador de la Semana de la MLS; Carrera por el Botín de Oro más apretada que nunca; NYCFC se corona campeón de la Campeones Cup; Hablando Con Paul Arriola – Edición Mundialista

m

El delantero de Charlotte FC, Karol Świderski, fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer presentado por Continental Tire correspondiente a la semana 32 de la temporada 2022 de la MLS. Świderski anotó dos goles, incluyendo el gol ganador del partido en el minuto 96, como parte de la remontada del club por 3-2 sobre Chicago Fire FC el sábado, 17 de septiembre.

La carrera por el Botín de Oro está más apretada que nunca. Una diferencia de cinco goles separa a los cuatro mejores goleadores de la temporada. El delantero de Nashville SC y candidato al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2022, Hany Mukhtar , lidera la tabla de goleo con 23 anotaciones, a dos anotaciones del delantero de Austin FC y también candidato al Premio como Jugador Más Valioso del 2022, Sebastián Driussi, quien tiene 21. El delantero húngaro de Philadelphia Union, Dániel Gazdag y el delantero de FC Dallas y la Selección Nacional de Estados Unidos, Jesús Ferreira, les siguen con 19 y 18 goles respectivamente.

En la cuarta edición de la Campeones Cup, New York City FC derrotó a Atlas FC de la LIGA MX 2-0 convincentemente en Yankee Stadium el miércoles, 14 de septiembre por la noche. Con contribuciones notables de Talles Magno , Maximiliano Moralez y Nicolás Acevedo, NYCFC se convirtió en el tercer equipo de la MLS en la historia del torneo en ganar la Campeones Cup de manera consecutiva, uniéndose a Columbus Crew (2021) y Atlanta United (2019).

El martes, 20 de septiembre, el delantero de FC Dallas, Paul Arriola, fue protagonista del segmento Hablando Con – Edición Mundialista de la oficina de comunicación de la MLS. Entérate de lo que dijo en la siguiente entrevista: Hablando Con Paul Arriola.