El límite de edad ahora es de 21 años en los EE. UU. Para cigarrillos y productos de tabaco

Por Linda A. Johnson

Cualquier persona menor de 21 años ya no puede comprar legalmente cigarrillos, cigarros u otros productos de tabaco en los EE. UU.

La nueva ley promulgada la semana pasada por el Congreso también se aplica a los cigarrillos electrónicos y a los productos de vaporización que calientan un líquido que contiene nicotina.

La disposición que eleva el límite legal de 18 a 21 en todo el país se incluyó en un proyecto de ley de gastos masivos aprobado por el Congreso y firmado por el presidente el 20 de diciembre. Alrededor de un tercio de los estados ya tenían sus propias leyes que restringían la venta de tabaco a personas de 21 años o más.

“Este es un paso importante para proteger a la próxima generación de niños de volverse adictos a los productos de tabaco”, tuiteó la semana pasada el nuevo comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn.

Por lo general, la nueva legislación no entra en vigencia de inmediato. El cambio simplemente aumentó el límite de edad en la ley existente, por lo que pudo entrar en vigencia de inmediato, dijo el viernes un portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos.

La agencia ha regulado los productos de tabaco desde 2009. Aplica la ley en parte mediante controles al azar. A las tiendas se les puede multar o prohibir la venta de tabaco por infracciones reiteradas.

Los defensores contra el tabaquismo dijeron que el límite de edad más alto debería hacer que sea más difícil para los jóvenes obtener tabaco, en particular los estudiantes de secundaria que tenían amigos o compañeros de clase mayores de 18 años que les compraban.