El Mandatario federal explicación que el aumento presupuestal ser para cumplir con sus cuatro objetivos

Zedryk Raziel Cruz Merino

Agencia Reforma

Cd. de México, México. – El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anuncio que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 incluir un aumento de 40 mil millones de pesos al sector Salud con respecto al gasto de este ano.

Indico que el mismo monto extra se le inyectar· para 2021.

El Mandatario federal explic que el aumento presupuestal ser· para cumplir con sus cuatro objetivos de que no falten médicos en los centros de salud, no falten medicinas, haya infraestructura clínica y se regularicen las plazas de trabajadores eventuales.

“Tenemos ya el presupuesto, tenemos ya un fondo que se va a utilizar, que este aÒo va a significar un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud para poder cumplir con estos cuatro compromisos, y otra cantidad igual para el 2021”, afirmo durante un acto en este municipio poblano tras visitar el hospital rural ¡vila Camacho.

“Esto que les estoy hablando es del presupuesto del 2020, que ya tenemos que presentar la propuesta al Congreso el 8 de septiembre, ya va a llevar el incremento de 40 mil millones de pesos del sector salud y para el 2021 otro tanto de aumento, para que de esa manera mejoremos el sistema de salud publica en nuestro Pas”.