Sponsored

El mediocampista del FC Cincinnati, Luciano Acosta, fue elegido como Jugador de la Jornada 14 de la MLS presentado por Continental Tire

NUEVA YORK (Lunes, 22 de Mayo, 2023)

– El mediocampista de FC Cincinnati Luciano Acosta fue elegido como el Jugador de la Jornada de la Major League Soccer, presentado por Continental Tire, en la Jornada 14 de la temporada 2023 de la MLS.

Acosta anotó dos goles como parte de la victoria 3-2 de su club en el derbi “Hell is Real” contra Columbus Crew, el sábado 20 de mayo. Con ese triunfo FC Cincinnati se convirtió en el tercer equipo en la historia de la MLS en ganar sus primeros ocho partidos como local en la apertura de una temporada (excluyendo la era de definición por penales), por detrás de San Jose Earthquakes en 2022 (10 victorias consecutivas), y el Philadelphia Union de 2020 (9 victorias consecutivas). Acosta ahora marcó cinco goles en cada una de las últimas seis temporadas y ha contribuido en 37 goles (15 goles, 22 asistencias) desde el inicio de la temporada 2022. El doblete del centrocampista fue su primero desde que anotara dos goles para D.C. United contra Atlanta United el 2 de septiembre de 2018. Con Cincinnati ahora Acosta suma tres goles y tres asistencias ante el Crew en cuatro apariciones.

Cincinnati abrió el marcador en el minuto 17’ luego de que Dominique Badji regateara hasta la línea final y lanzara un centro perfecto para Acosta, quien marcó con un remate a quemarropa (

Ver Aquí

). Luego, Acosta marcó para el equipo naranja y azul de penal, enviando al arquero del Crew en sentido contrario, anotando el 2-0 (

Ver Aquí

). Pese a que Columbus igualara el juego, Acosta jugó un papel importante en el tanto final, en el minuto 67’, gracias a que su presión generara un contragolpe después de un disparo del portero del Crew. Tras robar el balón, Acosta encontró a Brandon Vázquez, quien lo pasó a Yuya Kubo, y éste a Júnior Moreno, quien remató para lograr el 3-2 (

Ver Aquí)

.

Desde que se uniera a FC Cincinnati en 2021, Acosta produjo 54 contribuciones de gol (22 goles, 32 asistencias), una marca que iguala a la segunda mejor en toda la MLS en ese lapso de tiempo, solo por detrás de Hany Mukhtar de Nashville SC (76). Ahora con cinco goles en esta temporada, Acosta es el primer jugador en la historia del club en anotar al menos cinco goles en tres temporadas diferentes. Desde el inicio de la temporada 2017, el argentino es el único jugador en la liga en producir al menos seis temporadas diferentes con al menos cinco goles anotados. Cincinnati se ubica en este momento en la primera posición de la MLS, tanto en puntos (30) como en victorias (nueve), pese a haber jugado solo 13 partidos.

Acosta es el segundo jugador de Cincinnati que consiguió ser reconocido como el Jugador de la Jornada de la MLS, presentado por Continental Tire, después de Brenner, quien lo logró en tres ocasiones en 2022 (Jornadas 17, 30 y 34). Es la tercera vez que Acosta ha ganado este honor en su carrera, pero la primera vez desde la Jornada 31 de 2018, cuando estaba con D.C. United.

Cincinnati volverá a jugar en la MLS cuando viajen para enfrentar a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park por la Jornada 15 el sábado, 27 de mayo (9:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS, presentado por Continental Tire, se selecciona cada jornada de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicaciones de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. La NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiofónicos y en línea.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2023 Presentado Por Continental Tire
Jornada Jugador Club
Jornada 1 Thiago Almada Atlanta United
Jornada 2 Lucas Zelarayán Columbus Crew
Jornada 3 Caleb Wiley Atlanta United
Jornada 4 Thiago Almada Atlanta United
Jornada 5 Jordan Morris Seattle Sounders FC
Jornada 6 Simon Becher Vancouver Whitecaps FC
Jornada 7 Dénis Bouanga Los Angeles Football Club
Jornada 8 Carlos Vela Los Angeles Football Club
Jornada 9 Mikael Uhre Philadelphia Union
Jornada 10 Leonardo Campana Inter Miami CF
Jornada 11 Hany Mukhtar Nashville SC
Jornada 12 Evander Portland Timbers
Jornada 13 Brandon Cambridge Charlotte FC
Jornada 14 Luciano Acosta FC Cincinnati