El período de gracia para la suspensión de los recargos y multas civiles por los peajes sin pagar finaliza en marzo de 2023

Se recomienda a los clientes aprovechar las opciones disponibles para reducir sus facturas existentes y evitar una factura de peaje más alta

SEATTLE. El Washington State Department of Transportation (WSDOT) finalizará el período de gracia para la suspensión de recargos, multas civiles y las retenciones de los registros por peajes impagos el día 1 de marzo de 2023.

Después del lanzamiento del nuevo sistema Good To Go! en julio de 2021, el WSDOT suspendió el cobro de recargos por pagos atrasados y multas civiles y la solicitud de retención de registros. En el sistema, se incluía un conjunto de funciones nuevas solicitadas por los clientes durante los últimos diez años junto con la página MyGoodToGo.com completamente rediseñada. El proveedor del WSDOT necesitó tiempo para implementar los cambios necesarios en el sistema para reanudar el cobro de recargos y multas por pagos atrasados, por lo que otorgó un periodo de gracia para que los clientes se adapten al nuevo sistema de facturación de peajes.

“Nuestro objetivo es cobrar el peaje para pagar las inversiones importantes de transporte”, dijo Edward Barry, director de la División de Peaje del WSDOT. “Queremos trabajar con los clientes para resolver el tema de las facturas impagas, evitar los recargos y ayudarlos a reducir el monto de sus facturas en el proceso”.

La mayoría de los peajes estarán sujetos a los recargos por las facturas que permanecen sin pagar después de haber sido enviadas, lo cual puede haber ocurrido hace más de un año. La mayoría de los clientes, aproximadamente el 90 %, paga sus peajes a tiempo.

Se recomienda a los clientes que utilizan la opción de pago por correo y tienen peajes impagos que regularicen su situación ahora para evitar recargos

Cuando los recargos y las multas civiles vuelvan a entrar en vigor en marzo de 2023, las personas que tengan una factura de peaje sin pagar recibirán una segunda factura de USD 5 por cargos de reprocesamiento. Si la segunda factura permanece impaga, se cobrará una multa de USD 40 por cada peaje sin pagar. Si no se paga la multa civil, el WSDOT le solicitará al Department of Licensing retener el registro del vehículo. En cualquier momento del proceso, los clientes pueden ponerse en contacto con Good To Go! para reducir sus facturas y pagar los peajes adeudados.

Los clientes que tengan facturas de peajes sin pagar pueden seguir estos pasos para pagar sus peajes:

  • La manera más sencilla de realizar un pago es en línea a través de MyGoodToGo.com, donde los clientes pueden pagar sus facturas por completo o elegir abrir una cuenta sin cargo y ahorrar USD 1,75 en cada peaje sin pagar.
  • Las personas que no puedan encontrar sus facturas deben llamar al Servicio de Atención al Cliente de Good To Go! al 1-866-936-8246. Un representante puede ayudar a los clientes a encontrar sus peajes impagos proporcionan el nombre y la dirección que corresponden al registro del vehículo en el Department of Licensing (DOL) y el número de la placa del vehículo.
  • Los conductores que creen que recibieron una factura de peaje por error pueden presentar una queja en MyGoodToGo.com.

Si un cliente recibe una multa civil, puede llamar al Servicio de Atención al Cliente para solicitar una exención única de tarifas y multas. Los clientes a quienes se eximió de las tarifas y multas antes de junio de 2021, tendrán otra oportunidad para recibir la exención única conforme al nuevo sistema.

Antes del 1 de marzo de 2023, las facturas de peajes y las comunicaciones con los clientes de Good To Go! alertarán a los clientes sobre la entrada en vigor de las tarifas y cómo reducir el monto de sus facturas.

Cuentas Good To Go! con peajes impagos

Con el nuevo sistema, los clientes que tengan una cuenta de Good To Go! con saldo negativo y que continúen viajando por autopistas de peajes verán dichos peajes publicados en sus cuentas.

A partir del 1 de marzo de 2023, los peajes que hayan sido facturados a una cuenta y que no hayan sido pagados durante al menos 30 días, se volverán a aplicar a la cuenta y se enviará una factura por correo a la tarifa más alta de pago por correo de USD 2 adicionales por peaje. Una vez que se envía una factura por correo, y si la misma no se paga, estará sujeta a recargos y multas civiles.

Los titulares de cuentas de Good To Go! deberán revisar sus cuentas para asegurarse de que la información importante, como los métodos de pago, la información del vehículo, la información de contacto y la configuración de notificaciones, sea precisa y esté actualizada.

Les recomendamos a los clientes utilizar las herramientas disponibles en el nuevo sistema Good To Go!

El nuevo sistema Good To Go! del WSDOT ofrece una nueva opción de pago llamada Pago por uso (Pay As You Go), la cual permite a los clientes abrir una cuenta sin necesidad de realizar el pago previo de los peajes. Durante el primer año, más de 270 000 clientes crearon la cuenta de pago por uso.

“Nuestro nuevo sistema brinda opciones para que a los clientes les resulte más fácil ahorrar dinero en sus peajes y queremos que más personas lo aprovechen”, dijo Barry.

Además de ahorrar dinero en las facturas de peaje pendientes, los clientes que abren una cuenta ahorrarán dinero en todos los peajes futuros sin preocuparse por esperar la factura por correo.

El WSDOT sabe que el centro de llamadas estará ocupado una vez que finalice el período de gracia y espera que los clientes utilicen las nuevas herramientas de autoservicio disponibles como parte del nuevo sistema Good To Go!

Hipervínculos que se encuentran en el comunicado:

· MyGoodToGo.com: www.mygoodtogo.com/olcsc/

· Contacto de Good To Go!: www.mygoodtogo.com/EN/contact-us

· Presentación de quejas en línea: www.mygoodtogo.com/EN/learn/fees-and-disputes/disputes

· Nuevas herramientas de autoservicio: www.mygoodtogo.com/EN/learn/manage-your-account/account-maintenance