Two skillful factory engineer or worker happy portrait looking at camera . Industrial people and manufacturing labor concept .

El precio promedio del seguro de compensación para trabajadores de Washington aumentará ligeramente en el 2022

El Departamento de Labor e Industrias (L&I) del estado anunció hoy un aumento del 3.1 por ciento en la tasa promedio de la prima de compensación para trabajadores por las horas trabajadas en 2022.

“Un aumento pequeño es necesario debido a los crecientes costos para brindar cobertura de compensación laboral. Es el primer incremento que ocurre en cinco años”, dijo el director de L&I Joel Sacks. “Estamos usando nuestra reserva de contingencia para limitar el aumento para los empleadores y los trabajadores el próximo año, manteniendo las primas, en promedio, más bajas de lo que eran en el 2017”.

L&I ha acumulado una reserva de contingencia a lo largo de los años al administrar cuidadosamente los aumentos de tarifas y mantener bajos los costos del programa a través de mejores resultados de salud y regreso al trabajo para los trabajadores. Esas decisiones estratégicas amortiguaron lo que podría haber sido un aumento de tarifas mayor. El aumento de la tasa se debe principalmente a los ajustes del costo de vida para casos a largo plazo, motivados por un aumento en el salario promedio del estado.

Con este aumento de tarifas, la tarifa promedio por cada $100 de nómina en 2022 será de $1.53, un aumento de 1.4 por ciento con respecto a 2021. Los empleadores individuales pueden ver que sus tarifas suben o bajan, según su historial de reclamos recientes y los cambios en la frecuencia y el costo de reclamos para sus clases de riesgo según la industria. Los trabajadores seguirán pagando en promedio alrededor de una cuarta parte de la prima, un porcentaje similar al pagado en 2021.

Las audiencias públicas para las tarifas propuestas para 2022 se realizaron a través de Zoom en octubre. Un pequeño número de personas testificó y presentó comentarios por escrito durante el proceso de reglas.

Durante la pandemia, L&I ha ayudado a miles de empresas que tenían dificultades para pagar las primas de compensación para trabajadores al ofrecer un período de gracia para el pago, junto con planes de pago para empleadores que enfrentan dificultades financieras. Además, L&I no ha incluido los costos de los reclamos por exposición a COVID-19 al calcular las tarifas de las primas.

Juntos para mantener la seguridad y el funcionamiento de Washington

Los empleadores y los trabajadores pagan en el sistema de compensación para trabajadores para ayudar a cubrir el costo de proporcionar beneficios de salario y discapacidad a los trabajadores lesionados, así como el tratamiento médico de lesiones y enfermedades.

Cada otoño, L&I determina la tasa de compensación para trabajadores propuesta para el año siguiente al observar de cerca varios factores, incluidos los pagos esperados de compensación para trabajadores, el tamaño de la reserva para contingencias, la inflación salarial y otros indicadores financieros.

El objetivo de L&I es mantener las tasas estables y predecibles ayudando a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y ayudando a los trabajadores lesionados a recuperarse y regresar al trabajo. Una de las principales formas en que la agencia hace esto es apoyando la recuperación y brindando servicios desde las primeras etapas del proceso de reclamos.

Más información sobre las tasas de compensación para trabajadores de 2022 está disponible en www.Lni.wa.gov/rates (en inglés).

###

Información sobre el seguro de compensación para trabajadores:

  • El seguro de compensación para trabajadores de L&I cubre aproximadamente 2.6 millones de trabajadores y aproximadamente 187,000 empleadores en Washington.
  • La tarifa propuesta es un promedio. El cambio de tarifa real de un empleador individual puede ser más o menos dependiendo de la industria de ese empleador y el historial de reclamos que resulten en reemplazo de salario y/o beneficios por discapacidad.

Para información de prensa: Herbert Atienza, (Herbert.atienza@Lni.wa.gov), Asuntos Públicos de L&I, 360-280-8674.

Sala de prensa de L&I: https://Lni.wa.gov/news-events

Conéctese con L&I: Facebook (facebook.com/laborandindustries) y Twitter (twitter.com/lniwa).

facebooktwitterwebsite

Si ya no desea recibir correos electrónicos de esta lista, puede cerrar su suscripción. Escriba a InfoSpanish@Lni.wa.gov para dejar la lista y/o para volver a unirse a ella con una dirección de correo diferente.

También puede visitar el Centro de Noticias de L&I https://enespanol.lni.wa.gov/spanish/news/ para ver comunicados de prensa en español anteriores enviados por el Departamento de Labor e Industrias.