bandaid

El programa creado para apoyar las necesidades de cuarentena y aislamiento está salvando vidas

OLYMPIA. Un programa creado por el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) y sus asociados para apoyar a las personas que han estado expuestas a la COVID-19 o que dieron positivo en la prueba de esta enfermedad llegó a casi 13,500 personas y contribuyó a salvar vidas. En colaboración con las jurisdicciones de salud locales y sus asociados, el DOH lanzó Care Connect Washington (solo en inglés) en diciembre para proporcionarles servicios y apoyo a las personas que lo necesitan a fin de hacer cuarentena o aislarse en casa.

A través del programa, las redes regionales de socios comunitarios conectan a las personas con los servicios para los cuales son elegibles, como la entrega de medicamentos, la atención médica, la ayuda para solicitar un seguro por desempleo, los organismos de vivienda locales, los bancos de alimentos y los proveedores de cuidado infantil, entre otros.

Care Connect también proporciona kits con alimentos y artículos de cuidado personal fundamentales que se necesitan durante el aislamiento o la cuarentena en casa. Hasta la fecha, el programa les ha distribuido 25,000 kits de alimentos y 23,000 kits de cuidado a los clientes. Los kits de cuidado incluyen artículos como mascarillas desechables, guantes de protección, termómetros y jabón y desinfectante para manos.

“Muchas personas simplemente no tienen los recursos necesarios para aislarse o hacer cuarentena en casa después de dar positivo en la prueba o haber estado expuestas a la COVID-19”, afirmó la directora de la división de respuesta a la COVID-19, Pama Joyner. “A través de Care Connect, podemos llevarles esos recursos a las comunidades y a las personas que los necesitan. Cuando hacemos posible que las personas se queden en casa, no solo las estamos ayudando: estamos reduciendo la velocidad de propagación del virus en nuestras comunidades”.

Además de prevenir las nuevas infecciones de COVID-19, el programa ha salvado vidas proporcionándoles pulsioxímetros a los clientes que dieron positivo. Varios clientes le informaron al personal que usar el dispositivo para controlar sus niveles de oxígeno los ayudó a identificar síntomas graves o mortales y a obtener cuidados médicos a tiempo.

Los servicios de Care Connect están disponibles solo por derivación. Las derivaciones provienen de distintas fuentes, incluidos los investigadores de casos y rastreadores de contactos, que le preguntan a cada persona si cuenta con las condiciones adecuadas para aislarse o ponerse en cuarentena. La ayuda está disponible según las necesidades.

Puede obtener más información sobre los servicios y asociados de Care Connect (solo en inglés) en nuestro sitio web y mirar nuestra nueva entrevista de video (en inglés) con la organización Yakima Neighborhood Health Services sobre el programa de pulsioxímetros.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.