All of Us

El Programa de Investigación Científica All of Us invita a la comunidad hispana a participar en una histórica iniciativa de salud

LA JOLLA, CA—El Programa de Investigación Científica All of Us, un consorcio nacional dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, busca fomentar la inscripción de participantes hispanos como parte de su misión de reflejar la rica diversidad de los Estados Unidos y acelerar los avances médicos.

El histórico esfuerzo de investigación científica All of Us, lanzado en 2018, tiene como objetivo inscribir a un millón o más de participantes de todas las edades, orígenes étnicos y regiones de EE.UU. La participación de los miembros de la comunidad hispana es de vital importancia, ya que esta población se ve afectada de manera desproporcionada por un gran número de enfermedades pero históricamente es subrepresentada en los estudios de investigación de salud.

La información que proporcionen los participantes puede ser usada en estudios futuros sobre una amplia gama de condiciones de salud. Al formar parte de este programa, los participantes tendrán acceso a su información y la oportunidad de apoyar nuevos descubrimientos que podrían ayudar a sus familias y comunidades.

Scripps Research lidera aspectos claves de la iniciativa All of Us, incluyendo su Participants Center (Centro nacional de Participantes), el cual tramita la inscripción de voluntarios que no tienen acceso a una organización de proveedores de atención médica participante.

All of Us presenta una oportunidad invaluable para que la población hispana tenga un impacto duradero en la salud de futuras generaciones”, expresó Julia Moore Vogel, directora del Centro de Participantes de Scripps Research.

“Al analizar la información de salud de un grupo diverso de participantes, los científicos pueden ver patrones que les permitirán aprender como el medioambiente, el estilo de vida y la genética, tienen un impacto en la salud, por qué algunas responden de manera diferente al mismo tratamiento; y qué tratamiento dar a cada persona con base en su historia de salud específica”.

Los hispanos representan más del 16% de la población de los EE.UU., pero son únicamente el 1% de los participantes en ensayos clínicos, según el informe de 2011 de Dialogues on Diversifying Clinical Trials (Diálogos sobre la Diversificación de Ensayos Clínicos) de la FDA. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hispanos tienen una mayor proporción de la carga de morbilidad para una serie de afecciones potencialmente mortales como los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades hepáticas, la diabetes y el VIH.

All of Us ya es la iniciativa más grande y diversa de su tipo, el 18 por ciento de sus más de 365,000 participantes son de ascendencia hispana. El programa busca mantener esta proporción de la población hispana a medida que la inscripción avanza hacia un millón de participantes, con el objetivo de recopilar información más valiosa que permita prevención y tratamiento personalizados.

“Los síntomas de las condiciones de salud varían según las líneas étnicas, al igual que entre los géneros”, comenta Vogel. “Si grupos diversos no forman parte de estos estudios, no podemos estar seguros de que el tratamiento funcionará en todas las poblaciones o qué efectos secundarios podrían surgir en un grupo u otro”.

El Programa de Investigación Científica All of Us también se diferencia de los estudios de investigación tradicionales en que se centra en el participante, sin sitios específicos para acudir en persona. Por ello, casi cualquier persona mayor de 18 años puede participar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los participantes contribuyen a través de encuestas en línea, muestras de ADN a través de sangre o saliva y registros médicos electrónicos, entre otros.

La información de los participantes se mantendrá confidencial. Para obtener más información sobre el estudio y cómo participar, visita www.joinallofus.org/nuestrasalud

Acerca del Programa de Investigación Científica All of Us: La misión del Programa de Investigación Científica All of Us es acelerar la investigación de salud y los avances médicos, lo que permitirá prevención, atención y tratamiento personalizados para todos nosotros. El programa contará con la participación de un millón o más de personas en los Estados Unidos para construir el recurso de datos biomédicos más diverso de su tipo, con el objetivo de ayudar a los investigadores a obtener una mejor comprensión de los factores biológicos, ambientales y de comportamiento que influyen en la salud. Para más información, www.joinallofus.org/nuestrasalud

Acerca de Scripps Research: Scripps Research es un instituto biomédico independiente, sin fines de lucro y clasificado como el más influyente del mundo por su impacto en innovación. Con sedes en La Jolla, California y Jupiter, Florida, el instituto promueve la salud humana a través de descubrimientos importantes que abordan preocupaciones médicas urgentes en todo el mundo. Calibr, la división de descubrimiento y desarrollo de medicamentos de Scripps Research, trabaja de la mano con científicos de todas las disciplinas para proporcionar nuevos medicamentos a los pacientes de la manera más rápida y eficiente posible, mientras que los equipos del Scripps Research Translational Institute aprovechan la genómica, la medicina digital y la tecnología de punta en informática para comprender la salud individual y brindar una atención médica más eficaz. Scripps Research también capacita a la próxima generación de científicos líderes en su Skaggs Graduate School, constantemente nombrado entre los 10 mejores programas de Estados Unidos para ciencias químicas y biológicas. Conoce más en www.scripps.edu