El Puerto adopta una nueva autoridad para expandir los trabajadores cubiertos por el salario mínimo de la ciudad de SeaTac

Sigue la acción legislativa estatal para cubrir a los trabajadores de catering de aerolíneas

Ahora se requiere que los empleadores comiencen a pagar a los trabajadores de catering de aerolíneas el salario mínimo de la Proposición 1 de SeaTac de la Ciudad y proporcionen estándares de retención de trabajadores a más tardar el 2 de agosto de 2021. Esto se debe a que hoy la Comisión del Puerto de Seattle adoptó formalmente los estándares laborales mínimos para los trabajadores. en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), una medida que sigue a un esfuerzo sostenido de defensa del Puerto de Seattle, la comunidad laboral y los legisladores locales de Washington para cerrar una brecha en la iniciativa de salario mínimo de la Ciudad.

“Este es un futuro para estos trabajadores y apreciamos el liderazgo de la legislatura estatal para que esto suceda”, dijo el comisionado del Puerto de Seattle Fred Felleman. “El Puerto abogó junto con la comunidad laboral para llenar este desafortunado vacío en la Proposición 1. Esto marcará una gran diferencia en la vida de las personas”.

La Proposición 1 fue aprobada por los votantes de la ciudad en 2013 estableciendo un salario mínimo inicial de $ 15.00 por hora. El salario mínimo actual de la Proposición 1 para 2021 es de $ 16.57 por hora con ajustes anuales por inflación. Los trabajadores de catering de aerolíneas fueron excluidos de la Propuesta 1 cuando se aprobó originalmente, y esta acción de la Comisión Portuaria asegura que estén recibiendo el mismo salario mínimo que otros trabajadores en la Ciudad de SeaTac.

“En nombre de los trabajadores de cocinas de vuelo, UNITE HERE Local 8 apoya el esfuerzo del puerto para que los operadores de cocinas de vuelo estén en línea con el innovador estándar de salario mínimo de la Ciudad de SeaTac”, dijo Stefan Moritz, Secretario Tesorero de UNITE HERE Local 8. “Somos complacido de que el Puerto y UNITE HERE trabajaron mano a mano para aprobar la legislación habilitante que empoderó a la Comisión Portuaria para cerrar esta laguna. La lucha por la justicia económica toma muchos caminos y este es un paso importante hacia una recuperación más equitativa y justa para los trabajadores que han experimentado dificultades extremas, especialmente durante la pandemia “.

“No hay ninguna razón por la que los trabajadores de catering de aerolíneas no merezcan el mismo salario mínimo que todos los demás que trabajan en la ciudad de SeaTac”, dijo la Senadora Karen Keizer (D-Des Moines). “Agradezco al Puerto por su apoyo a mi legislación que extendió su autoridad para establecer mejores estándares laborales para todos los trabajadores relacionados con el aeropuerto. Trabajar junto con UNITE HERE creó la energía para lograr este progreso “.

La senadora Karen Keizer presentó la legislación inicial que fue aprobada y promulgada por el gobernador Inslee en abril. El Puerto se unió a UNITE HERE y otras organizaciones laborales para apoyar el proyecto de ley a medida que avanzaba en la legislatura. El proyecto de ley autorizó a un puerto, con más de 20 millones de embarques anuales de pasajeros de servicios aéreos comerciales en promedio durante los últimos siete años calendario completos, a implementar estándares laborales mínimos si la ciudad local ha promulgado un estándar. Esta acción da el paso final para que los trabajadores aeroportuarios no cubiertos por la Prop. 1 obtengan las mismas protecciones que otros dentro de la ciudad, específicamente aplicando a los empleadores que operan o proporcionan bienes y servicios en el aeropuerto.