El Sistema de Bibliotecas del Condado de King inaugura cuatro casilleros de biblioteca exteriores más, aumenta el acceso a los materiales las 24 horas del día, los 7 días de la semana

ISSAQUAH, WA — — La directora ejecutiva del Sistema de Bibliotecas del Condado de King (KCLS), Lisa Rosenblum, el alcalde de Tukwila, Allan Ekberg, y la bibliotecaria del estado de Washington, Sara Jones, se reunieron en la biblioteca de Tukwila el 11 de febrero para una ceremonia de inauguración de cuatro nuevos casilleros electrónicos de la biblioteca.

Los usuarios de KCLS ahora pueden recoger reservas de un casillero abierto las 24 horas, los 7 días de la semana en seis bibliotecas en todo el condado de King. Los nuevos casilleros exteriores están ubicados en las bibliotecas Federal Way 320th, Kirkland, Tukwila y Woodinville. Los otros dos casilleros existentes están ubicados en las bibliotecas de Bothell y Covington, que se adquirieron en respuesta a la pandemia de coronavirus en octubre de 2020. KCLS fue uno de los primeros grandes sistemas de bibliotecas del país en ofrecer el innovador servicio de recolección de casilleros.

La Fundación KCLS financió los casilleros en las bibliotecas de Bothell, Covington, Federal Way 320th y Kirkland, mientras que una parte de la subvención de $ 364,480 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) que KCLS recibió en octubre de 2021 financió los casilleros en Tukwila y Woodinville. Esta subvención está respaldada con fondos ARPA proporcionados por el Instituto Federal de Servicios de Museos y Bibliotecas administrado por la Ley de Tecnología y Servicios Bibliotecarios, a través de la Biblioteca del Estado de Washington, una división de la Oficina del Secretario de Estado.

“Los casilleros brindan una forma fácil y conveniente para que los usuarios recojan materiales”, afirmó la directora ejecutiva de KCLS, Lisa Rosenblum. “Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio popular en más comunidades y esperamos que los residentes disfruten de un mayor acceso a libros y materiales”.

“Aprecio mucho el enfoque progresivo de la biblioteca de Tukwila y KCLS para la accesibilidad de los usuarios”, declaró el alcalde de Tukwila, Allan Ekberg. “Ofrecer horarios de recogida flexibles con acceso a los casilleros las 24 horas del día, los 7 días de la semana es una gran ventaja para todos”.

“La Biblioteca del Estado de Washington se complace en ver en acción los fondos de ARPA del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas”, declaró Sara Jones, bibliotecaria del estado de Washington. “Las inversiones federales en servicios bibliotecarios, como el sistema de casilleros de KCLS, están teniendo un impacto oportuno y positivo en nuestras comunidades”.

Los residentes del condado de King pueden acceder a los nuevos casilleros con su tarjeta de la biblioteca KCLS y PIN/contraseña. Obtenga más información sobre cómo elegir un casillero para su próxima biblioteca aquí: https://kcls.org/news/locker-pickup-now-available-at-more-locations/